Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

La Bundesliga se torna cada vez más estadounidense

La liga alemana se ha consolidado como la de mayor éxito para los futbolistas estadounidenses en Europa, durante la presente temporada.

Estados UnidosActualizado a
La liga alemana se ha consolidado como la de mayor éxito para los futbolistas estadounidenses en Europa, durante la presente temporada.
Getty Images

La Bundesliga se ha convertido en la liga ‘más estadounidense’ de Europa, pues en los últimos años, el fútbol alemán se ha convertido en la primera aduana para las jugadores norteamericanos y este sábado, Tyler Adams se unió a la lista de seleccionados estadounidenses que han marcado al menos un gol durante la presente temporada.

Al menos en las últimas cuatro jornadas, los representantes estadounidenses se han hecho presentes con gol en el fútbol alemán, luego de la violenta irrupción de Matthew Hoppe, que ha registrado cinco goles en los últimos tres duelos del Schalke 04, además del gol de Adams en el duelo entre RB Leipzig y Mainz 05 y el golazo de Josh Sargent con el Werner Bremen.

Durante la presente temporada, un total de 5 estadounidenses han marcado en la Bundesliga y Hoppe rápidamente ha tomado la cima goleadora entre los representantes norteamericanos en Alemania, pues en apenas 7 encuentros desde su debut, superó los 3 goles anotados por su compatriota Giovanni Reyna.

Los cinco tantos de Hoppe lo ponen en la cima de goleadores estadounidenses dentro del fútbol alemán, en la que le siguen los ya mencionados Reina con 3 y Sargent con 2, mientras que John Books y Tyler Adams completan la lista de connacionales que han marcado durante la temporada 2020/21 en el fútbol alemán.

Por su parte, luego de los goles de Sargent y Adams este sábado, se registró por primera vez en la campaña, que dos estadounidenses anotaran en la misma jornada.

USA con más presencia que México en Europa

Los representantes estadounidenses ‘dominan’ Europa con respecto a los mexicanos, pues de acuerdo a datos del periodista de TUDN, Xavier Sol, hasta el momento, los jugadores de Estados Unidos han marcado 23 goles, por 14 de los mexicanos dentro de la presente temporada en las cinco grandes ligas de Europa y en sus respectivas copas.

11 estadounidenses han marcado durante la presente campaña, mientras que por México, solo Hirving Lozano y Raúl Jiménez se han hecho presentes con gol en las mejores ligas del fútbol europeo.