Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Cupones de alimentos: orden ejecutiva de Biden, requisitos y cómo aplicar 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes ejecutivas al momento de llegar a la Casa Blanca. Una de ellas fue ampliar la ayuda para alimentos.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes ejecutivas al momento de llegar a la Casa Blanca. Una de ellas fue ampliar la ayuda para alimentos.
Scott HeinsGetty Images

Desde antes de llegar a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden había prometido varias medidas para buscar curar a un país que se encuentra sufriendo mucho debido a la pandemia por coronavirus, pero que también arrastraba otros problemas sociales fuertes. 

Es por ello que tan sólo horas después de haber llegado a la Casa Blanca firmó varias órdenes ejecutivas, entre las que destaca ampliar la ayuda para alimentos con los cupones para 30 millones de personas que se encuentran con dificultades.

“Tenemos herramientas para ayudar a la gente, así que usemoslas. Debemos actuar decisiva y audazmente, como si estuviéramos en una emergencia nacional; y hacerlo unidos, como estadounidenses, no como demócratas o republicanos" fueron las palabras de Biden antes de firmar los decretos.

Reacciones a la Orden 

Brian Deese, quien funge como director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca señaló en una reunión con periodistas previo al anuncio de las medidas tomadas por Biden que "casi 30 millones de estadounidenses sufren por no tener suficiente para comer. Esto incluye a uno de cada cinco adultos negros y latinos, según el cómputo más reciente”.

En un país donde las escuelas hoy cerradas proporcionaban comidas diarias a los estudiantes de familias desfavorecidas, se estima que alrededor de 12 millones de niños tampoco comen lo suficiente, de ahí la insistencia del presidente en reabrir los colegios cuanto antes.

De esta manera, la idea del demócrata es aumentar un 15% la cantidad del dinero que el gobierno deposita en las tarjetas EBT para reflejar el coste de las comidas perdidas. Actualmente se ingresan hasta 5,7 dólares al día por niño en edad escolar.