Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Reporte: Kiké Hernández y Garrett Richards se suman a los Red Sox

El infielder tiene experiencia jugando para Alex Cora en el equipo de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Baseball de 2017.

Estados UnidosActualizado a
El infielder tiene experiencia jugando para Alex Cora en el equipo de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Baseball de 2017.

Kiké Hernández ha llegado a un acuerdo de dos años y 14 millones de dólares para sumarse al cuadro de Boston Red Sox, de acuerdo con un reporte de Los Angeles Times.

Información de medios angelinos sostienen que para el infielder, de 29 años, era indispensable una cosa al firmar con un nuevo equipo en la agencia libre: poder acumular más de 500 apariciones en el plato y tener la posibilidad de jugar día a día con la novena a la que llegara.

Con Rafael Devers en la antesala y Xander Bogaerts en las paradas cortas, se espera que los Red Sox utilicen a Hernández en la segunda colchoneta, la principal posición en la que los Dodgers lo han utilizado en los últimos dos años, aunque se ha desplazado por el cuadro y en los jardines.

Alex Cora y Hernández han trabajado juntos anteriormente. El primero, como seleccionador de Puerto Rico, llamó a Hernández para jugar en el Clásico Mundial de Baseball de 2017.

Además, la experiencia de Hernández en la postemporada es amplia. En seis años con los Dodgers ha disputado 58 partidos en octubre, incluyendo los seis enfrentamientos de la Serie Mundial de 2020.

Hernández, de 29 años, es el tercer pelotero del equipo campeón que firma fuera de Los Angeles. Pedro Báez llegó a un acuerdo con Houston Astros y Alex Wood con San Francisco Giants.

Según reportes, el equipo de Boston había contemplado a Marcus Semien para la segunda colchoneta.

Nuevo brazo

De acuerdo con Jeff Passan de ESPN, los Red Sox también reforzaron la rotación abridora con la llegada del lanzador diestro Garrett Richards, firmado en Boston por un año y 10 millones de dólares.

En caso de que el exPadre destaque entre los abridores de Cora, los Red Sox tendrán la oportunidad de firmarlo por la misma cantidad de dinero para 2022 por una opción de contrato, reportó Alex Speier, de Boston Globe.

Richards saldrá del sur de California por primera ocasión en su carrera. Después de ocho años con Los Angeles Angels, el serpentinero llegó a reforzar la rotación de los Padres en 2019. Su aportación en el montículo, sin embargo, se retrasó hacia el final de ese año. Richards se recuperaba de una cirugía Tommy John a la que se sometió en 2018.

En 10 inicios con los Padres en la campaña reducida, Richards trabajó la loma por 51.1 entradas. Mantuvo su efectividad en 4.03 y ponchó a 46 rivales.