Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Promesas de la MLS se unirán a El Salvador para el Preolímpico

Gilbert Fuentes y Eric Calvillo, promesas de San Jose Earthquakes, y Tomás Romero de LAFC se incorporan a la segunda semana de trabajo de La Selecta U-23.

Estados UnidosActualizado a
Gilbert Fuentes y Eric Calvillo, promesas de San Jose Earthquakes, y Tomás Romero de LAFC se incorporan a la segunda semana de trabajo de La Selecta U-23.
FESFUT

El Preolímpico de Concacaf está cada vez más cerca, por lo que las distintas selecciones de la Confederación alistan a sus plantillas para buscar los boletos a las Olimpiadas de Tokio 2021. Ahora El Salvador confirmó que Gilbert Fuentes, Tomás Romero y Eric Calvillo se unirán a la segunda semana de trabajo de la selección comandada por Hugo Pérez.

Las promesas de San Jose Earthquakes y LAFC, estarán listas para comenzar las prácticas de cara al preolímpico que comenzará en marzo en Guadalajara, misión en la que buscarán convertirse en uno de los clubes que peleará por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En el caso de Romero todavía no se tiene la aprobación del club para que el portero se incorpore al proceso U-23.

El anuncio de la incorporación de Gilbert y Eric a la concentración lo dio a conocer el pasado viernes la FESFUT, mientras que en el caso del meta de LAFC, fue el entrenador quien expresó en Güiri Güiri al Aire que falta el permiso del club de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá para que se considere como parte del plantel para el Preolímpico en Guadalajara.

“Él tiene un perfil importante, hemos hablado con las personas que lo conocen bien en Estados Unidos, ha sido altamente recomendado, y con el permiso de LAFC podremos tenerlo”, expresó el entrenador de La Selecta.

Preparan más refuerzos

Hugo confirmó que en la próxima semana existe la posibilidad de traer a más jugadores de USA, en este caso se habla de un joven de la USL, además de todos los futbolistas que están contemplados para la U-23 y se encuentran en las semifinales, esto claro solo de los equipos que sean eliminados de la lucha por el título en la Primera División de El Salvador.