Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Sergiño Dest admite que perdió la confianza en el FC Barcelona

El estadounidense aseguró que actualmente no se siente con la misma confianza con la que llegó a la entidad blaugrana, algo que ha afectado en sus últimas actuaciones.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense aseguró que actualmente no se siente con la misma confianza con la que llegó a la entidad blaugrana, algo que ha afectado en sus últimas actuaciones.
CRISTINA QUICLERAFP

El lateral estadounidense, Sergiño Dest, admitió que ha perdido la confianza en el FC Barcelona, algo que ha mermado sus actuaciones con conjunto blaugrana, con el que además, diversas lesiones han provocado que quede fuera de los encuentros, tal como ocurrió en el último duelo de la Copa del Rey ante Cornellà.

A pesar que ha sido un habitual en el equipo dirigido por Ronald Koeman, Dest aseguró en una entrevista para LaLiga World, que no se siente con la misma confianza con la que llegó al cuadro culé, procedente del Ajax en el pasado mercado de verano, algo en lo que trabajará para recuperar su nivel.

“Para mí, es importante recuperar esa confianza porque me siento un poco inseguro en este momento. Eso es lo más importante para mí en este momento, recuperar la confianza y jugar como solía hacerlo, creo que tengo mucho potencial”, comentó el seleccionado estadounidense.

En la misma entrevista, Dest comentó que estuvo muy cerca de fichar con el Bayern Múnich y aunque no fue una decisión sencilla, se decantó por el Barça debido a que es el club de sus sueños y con el que se convirtió en el primer estadounidense en debutar con el primer equipo en toda la historia del club.

“Siempre quise jugar algún día en el Barça y me llegó la oportunidad que siempre había querido. Tengo que decir que el Bayern también me quería y no fue una elección fácil, pero seguí lo que me decía mi corazón y por eso fiché por el Barça”, manifestó.

Sergiño volvería ante Elche

Luego de perderse los encuentros ante Real Sociedad y Cornellà, además de salir de cambio en la final de la Supercopa ante el Athletic, el internacional estadounidense podría volver al XI titular del Barcelona, luego que recibiera la alta médica y entrara en la convocatoria para el duelo ante el Elche de este domingo.

Sergiño Dest, de 20 años, suma 21 apariciones desde su llegada al FC Barcelona y se ha ganado un lugar dentro del XI titular del equipo de Koeman, con el que ya se estrenó con gol en Champions League y además suma una asistencia en la presente temporada.