Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hank Aaron

Atlanta United retira el No. 44 en honor a Hank Aaron para la temporada 2021

El mundo del deporte se paralizó el pasado viernes con la muerte de una leyenda de la MLB. ‘The Five Strippes’ confirmó que retirará el dorsal 44 para el 2021.

Estados UnidosActualizado a
El mundo del deporte se paralizó el pasado viernes con la muerte de una leyenda de la MLB. ‘The Five Strippes’ confirmó que retirará el dorsal 44 para el 2021.
Getty Images

Hank Aaron fue una leyenda de Atlanta, no sólo por su gran dominio dentro del diamante durante su carrera en la MLB, sino también por su aporte como figura crucial en el avance de los derechos civiles y la lucha por la igualdad racial y la justicia en Estados Unidos. Tras su muerte, Atlanta United decidió honrar a la leyenda de la ciudad al retirar el No. 44 para la temporada 2021 de la Major League Soccer, esto como un pequeño homenaje.

En el comunicado, Darren Eales, presidente de Atlanta United, confirmó que el quitar el dorsal 44 de la plantilla del primer equipo de ATLUTD 2 para el 2021 es una forma de celebrar la increíble vida y carrera de la leyenda del béisbol. Hank es considerado, quizás, el ícono deportivo más grande de Atlanta, por lo que el club, directiva y todos sus integrantes se sienten orgullosos de dejar fuera su número en el año de su partida.

“Para celebrar la increíble vida y carrera de la leyenda del béisbol Han Aaron, estamos orgullosos de retirar el No. 44 esta temporada para nuestros equipos Atlanta United y ATLUTD 2. Héroe estadounidense, pionero y posiblemente el ícono deportivo más grande de Atlanta. El impacto que tuvo en nuestra ciudad, nuestro país y el mundo del deporte es inconmensurable. Sin duda, Hank Aaron vivirá a través de las innumerables vida que tocó y de los jóvenes atletas de todo el mundo que él ha inspirado”, dijo Eales en un comunicado.

Su legado

La leyenda de Atlanta falleció a los 86 años dejando un legado que se extendía más allá de su gran dominio dentro del diamante como uno de los bateadores más dominantes de todos los tiempos al contar con 755 en toda su carrera en las Grandes Ligas; pero lo que más trasciende es su lucha por los derechos civiles y la lucha contra el racismo en USA y el mundo.