Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS y jugadores, cerca de un acuerdo para la temporada 2021

La liga dio a conocer que hubo una reunión con la Asociación de Jugadores y avanzaron en las negociaciones para dar inicio a la campaña.

Estados UnidosActualizado a
La liga dio a conocer que hubo una reunión con la Asociación de Jugadores y avanzaron en las negociaciones para dar inicio a la campaña.
Adrián MacíasMexsport

La temporada 2021 de la MLS todavía no tiene una fecha oficial para su inicio, pues la liga se mantiene en negociaciones con la Asociación de Jugadores para poder llegar a un acuerdo en común y se garantice la seguridad de todos en tiempos de Covid-19. Las intenciones serían comenzar la campaña en los primeros días del mes de marzo, sin embargo, esto no se ha concretado.

Este viernes la liga informó a través de un comunicado que tuvieron una reunión con la Asociación de Jugadores para estudiar la propuesta inicial que Major League Soccer entregó al sindicato. Los jugadores realizaron una contraoferta, misma que ahora será analizada por la MLS y posteriormente se dará a conocer la resolución de este caso.

“Hoy temprano nos reunimos con la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer y los jugadores para discutir cómo podemos trabajar juntos para poner a la MLS en una base segura dado el impacto sin precedentes del COVID-19. La MLSPA brindó una respuesta a la propuesta de la Liga, que se comprometió a pagar a los jugadores el 100% de sus salarios este año, a cambio de una extensión de dos años del Acuerdo Colectivo de la MLS. Respetamos a los jugadores como atletas y profesionales de negocios, y estamos revisando de cerca su contraoferta. Responderemos con prontitud y nos comprometemos a reunirnos tantas veces como sea necesario con la MLSPA en los próximos días para llegar a un acuerdo”, se precisa en el comunicado.

27 equipos conformarán la temporada 2021

Un total de 27 franquicias competirán por el título de la MLS en la temporada 2021. Austin FC es el equipo debutante este año, mientras que las franquicias de Charlotte, St. Louis y Sacramento deberán esperar hasta el 2022 para hacer su aparición en esta competencia.