Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Salario mínimo: orden ejecutiva de Biden, de cuánto es y quiénes son los empleados y contratistas federales

Joe Biden comenzó a firmar algunas órdenes ejecutivas. Una de ellas fue aumentar el salario mínimo. Te decimos cómo funciona la misma.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden comenzó a firmar algunas órdenes ejecutivas. Una de ellas fue aumentar el salario mínimo. Te decimos cómo funciona la misma.
NICHOLAS KAMMAFP

El presidente Joe Biden comenzó a actuar de inmediato a su llegada a la Casa Blanca y demostró cuáles son sus prioridades después de firmar varias órdenes ejecutivas, entre las que destaca que duplicó el salario mínimo.

Biden incluyó un llamado para aumentar el salario mínimo nacional por hora a $15 dólares a trabajadores federales como parte del paquete de ayuda de $1,9 billones de dólares que describió la semana pasada antes de asumir el cargo. Actualmente es de $7.25 dólares.

Al final de los primeros 100 días de Biden en el cargo, los empleados y contratistas federales deberán recibir un salario mínimo de $15 dólares y recibir una licencia paga de emergencia.

Con esta orden de Biden, se revocan tres que fueron impuestas en el 2018 por el presidente Donald Trump. Estas estaban orientadas a debilitar los derechos laborales de los trabajadores federales.

La decisión será puesta a prueba por el Congreso

A pesar de que Biden si tiene planificado duplicar el salario mínimo, y que incluso es uno de los puntos que tiene su plan económico de $1.9 billones de dólares, la realidad es que todavía falta ver que dice el Congreso de los Estados Unidos.

Muchos legisladores republicanos consideran que muchas cosas se deben analizar antes de aprobar el nuevo paquete que pretende el presidente del país, y duplicar el salario podría ser una de las medidas revocadas en el Congreso.