Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo: orden ejecutiva de Biden, quién califica y cómo reclamar

Debido a que muchas personas todavía no han recibido ya sea el primer o el segundo cheque de estímulo, Biden firmó una nueva orden ejecutiva.

Estados UnidosActualizado a
Debido a que muchas personas todavía no han recibido ya sea el primer o el segundo cheque de estímulo, Biden firmó una nueva orden ejecutiva.
NICHOLAS KAMMAFP

El 15 de enero, el IRS dio a conocer que era la última fecha en la que iban a mandar el segundo cheque de estímulo económico para los americanos, y que en caso de que no lo recibieran tendrían que reclamarlo en su próxima declaración de impuestos.

Sin embargo, el presidente Joe Biden tiene otros planes y el viernes 22 de enero firmó una orden ejecutiva en el que presionaba al Departamento del Tesoro para que todas las personas que no habían recibido su ayuda económica la tuvieran. 

De acuerdo con el propio gobierno, aproximadamente un total de 8 millones de personas elegibles para obtener el segundo cheque de estímulo económico, se quedaron a la espera de recibirlo a principios de este año.

Además de que también hubo varias personas que esperaron sin éxito recibir su cheque de $1,200 dólares propuesto en la Ley CARES, por lo que Biden urgió al IRS a tratar de hacer lo posible para que ese dinero llegara a las manos de aquellas personas.

El Departamento del Tesoro reacciona

En un comunicado emitido el viernes, el Departamento del Tesoro dijo que planea agregar opciones simples para las personas que no han presentado declaraciones de impuestos, incluidas aquellas que no tienen acceso a Internet o no hablan inglés.

"Como parte de este nuevo esfuerzo, el Tesoro se basará en el trabajo realizado hasta la fecha, incorporando las lecciones aprendidas durante el año pasado, para llegar a los hogares que no recibieron pagos o que de otra manera no pudieron acceder a sus fondos" señaló por su parte el IRS.

Por lo pronto, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está instando a aquellos a quienes todavía les faltan pagos a solicitar un crédito de reembolso de recuperación cuando presenten sus declaraciones de impuestos.