Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 23 de enero 

El Congreso ya se encuentra estudiando una posible tercera ronda de pagos directos con Biden. ¿Cuándo podría llegar? Te mantenemos actualizado.

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 23 de enero 
NICHOLAS KAMM AFP

Apenas han pasado algunos días desde que el gobierno de Donald Trump envió una segunda ronda de pagos directos, y con la llegada de Joe Biden, pronto los americanos podrían obtener un tercer cheque de estímulo económico

Y es que el demócrata dio a conocer, previo a tomar posesión como presidente, un plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares, mismo que incluye un nuevo cheque de estímulo económico para la gran mayoría de los americanos, además de otro tipo de ayudas relacionadas con el coronavirus y la economía.

A pesar de que la próxima semana, los demócratas podrían estar listos para aprobar este nuevo paquete de rescate económico conocido como 'American Rescue Plan', los legisladores republicanos votarían en el Senado para desecharla.

¿Cuándo puede llegar el tercer cheque de estímulo económico?

Los republicanos lograron con éxito evadir el paquete de 3.2 billones de dólares el año pasado, sin embargo, en este 2021 enfrentarán un nuevo desafío al no ser ya la mayoría. A pesar de ello, Biden necesita el respaldo de algunos miembros del otro partido para que se pueda aprobar su nuevo paquete de ayuda económica.

Un día antes de la toma de posesión, Janet Yellen, la opción de Biden como secretaria de Tesorería, reveló que se busca que el paquete sea aprobado lo más pronto posible.

De acuerdo con Alec Phillips, jefe economista político con Goldman Sachs, es probable que este nuevo paquete de rescate económico propuesto por el presidente de los Estados Unidos sea aprobado entre mediados de febrero o marzo.

Se espera que el Congreso vote por el cheque de estímulo económico en la primera semana de febrero, por lo que a finales de dicho mes o principios de marzo debería de empezar a enviarse la ayuda para los americanos.