Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Patrick Mahomes dice haber terminado protocolo por conmoción

El mariscal de campo reconoció no haber presentado síntomas después de entrar a protocolo por conmoción. Andy Reid señaló que se apegarán al reporte médico.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo reconoció no haber presentado síntomas después de entrar a protocolo por conmoción. Andy Reid señaló que se apegarán al reporte médico.
JAMIE SQUIREAFP

El mariscal de campo Patrick Mahomes aclaró que no hay impedimento para participar el próximo domingo en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana en contra de Buffalo Bills.

"Podré estar allí afuera y ser yo mismo", dijo el quarterback de cuarto año a Nate Taylor, de The Athletic.

Mahomes entró a protocolo por conmoción tras un golpe que recibió del apoyador Mack Wilson durante el tercer periodo ante los Browns. Fue una jugada de opción. "Intenté levantarme y sentí que se salieron las piernas y supe que no era algo bueno", contó el mariscal de campo, que ha tenido prácticas limitadas a partir del miércoles previo al tercer juego de Campeonato de la AFC al hilo para Kansas City.

"Me siento mucho mejor. Al día siguiente hubo mucha molestia, pero cada día después de ello ha mejorado por mucho. No fue tan malo como pareció y se sintió ese día y al siguiente", contó Mahomes a Lindsey Jones, de The Athletic.

En caso de ser necesario, Andy Reid cuenta con el pasador veterano Chad Henne. En el primer duelo de postemporada de los Chiefs, Henne entró en sustitución de Mahomes y terminó el partido. El mariscal de campo debutó en la postemporada con seis envíos completos de ocho intentos para 66 yardas y una intercepción.

Su jugada más destacada fue un avance de 13 yardas en tercera oportunidad y largo por avanzar para asegurar la posesión del balón hacia el final del encuentro y con ello el partido.

Decisión médica

Reid reconoce que tanto Mahomes como Bashaud Breeland (conmoción) se ven en óptimas condiciones para enfrentar a los Bills, segundos en la siembra de la AFC. Ambos jugadores han pasado prueba tras prueba: "Se ven y actúan de forma normal, pero me apego a lo que digan los médicos", comentó.

"Con mucha suerte no he presentado síntomas y estoy disponible para jugar", agregó Mahomes para Adam Teicher, de ESPN.