Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Eric Bieniemy: Quiero ser entrenador en jefe

El coordinador ofensivo de los Chiefs es uno de los coaches más solicitados en el mercado; no puede entrevistarse hasta el final de la participación de KC.

Estados UnidosActualizado a
El coordinador ofensivo de los Chiefs es uno de los coaches más solicitados en el mercado; no puede entrevistarse hasta el final de la participación de KC.
David EulittGetty Images

El trabajo que ha hecho Eric Bieniemy en Kansas City ha hecho que sus credenciales sean de las más atractivas para los equipos en busca de entrenador en jefe y el coordinador ofensivo de los Chiefs quiere aprovechar la oportunidad para dirigir un equipo de la NFL.

En entrevista para Sky Sports, Bieniemy explicó que se siente halagado por ser considerado para el puesto de entrenador en jefe, manifestó sus deseos por tomar las riendas de un club, pero indicó que por ahora está interesado en el bicampeonato.

"Siempre es buen ser mencionado y tener la oportunidad de cumplir tus sueños. Sí, quiero ser head coach, dicho esto, mi trabajo es asegurarme de que no me alejó de las metas que nos hemos fijado", detalló.

Bieniemy tiene credenciales suficientes para ser altamente demandado. Desde 2018, cuando fue designado como el coordinador ofensivo de los Chiefs, la unidad que dirige ha sido una de las más efectivoas de la NFL; terminó la campaña regular como primera en 2018 y 2020 (425.6 y 415.8 yardas por juego respectivamente), sexta en 2019 (379.2 ypj). Además, en la gestión, Kansas City consiguió el segundo Super Bowl de su historia.

Incredulidad

A pesar de ser uno de los nombres más mencionados como un head coach debutante en 2021, Bieniemy aún no tiene ofertas formales. Lo anterior resulta inverosímil para Alex Smith, QB de Washington, quien indicó que a pesar de que el OC no puede entrevistarse hasta que los Chiefs terminen su participación en los playoffs ya debería tener ofertas formales.

"Es ridículo que todavía no haya sido contratado. Sé que el proceso de entrevista es difícil con los Chiefs en postemporada; sin embargo, no veo eso como una excusa", elaboró Smith, Smith, quien coincidió trabajó con Bieniemy en Kansas entre 2013 y 2017 . Creo que la cualidad principal de Eric es su liderazgo. Habilidad para lierar, un verdadero líder".