Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK JETS

Robert Saleh reconoce "talento increíble en el brazo" de Sam Darnold

El ex coordinador defensivo de los 49ers sostuvo que es "muy temprano evaluar a todos los jugadores" de los Jets a su cargo, no solo a los quarterbacks.

Estados UnidosActualizado a
El ex coordinador defensivo de los 49ers sostuvo que es "muy temprano evaluar a todos los jugadores" de los Jets a su cargo, no solo a los quarterbacks.
Adam HungerAssociated Press

Robert Saleh tiene para sí mismo un equipo con el cual trabajar de ambos lados de la cancha. Su especialidad ha sido el lado defensivo, pero por la naturalidad del juego también conoce el ataque. Sus acciones repercutirán de una u otra forma al paradero de los Jets en el mediano plazo. Para hacerlo lo mejor posible considera oportuno terminar el proceso de edificación, según los tiempos le permiten.

“Hay muchas cosas que tenemos que hacer al avanzar. Solo estamos metiendo al personal en el edificio, así que hay muchas cosas que tenemos que hacer desde una evaluación con relación a la plantilla completa, no solo los mariscales de campo. Dar esa respuesta ahora no sería justo”, comentó en su conferencia de prensa introductoria.

La posición del mariscal de campo ubica actualmente a Sam Darnold como su acreedor. En esta última edición, la organización neoyorquina consiguió un par de victorias apenas. Teniendo la segunda posición global en el siguiente reclutamiento universitario, eso podría cambiar. Pero dar la “respuesta adecuada ahora mismo sería un poco prematuro”, añadió Saleh.

Darnold no ha tenido precisamente una carrera con resultados favorecedores. Excepto por su participación en 2019 (7-6), las otras dos temporadas con los Jets han terminado con récord perdedor. Egresado de USC, Darnold ha completado un 59.8% en sus 38 partidos en la NFL (13-25) para 213.1 yardas por encuentro, 45 touchdowns y 39 intercepciones.

A su arribo a New York, teniendo como referencia los videos y lo que se dice en el edificio sobre el quarterback de tercer año, Saleh ha expuesto su punto de vista con relación a Darnold: “tiene un talento increíble en el brazo. Hay una razón por la que fue elegido con el tercer pick en en el reclutamiento. No tiene miedo en la bolsa de protección. Tiene una mecánica de lanzamiento natural. Se puede mover. Es extremadamente inteligente. Es muy fuerte. Su reputación en el vestuario no se pone en duda”, expuso el dirigente.

Personal

Antes de pasar a la plantilla, Saleh primero se asegurará de darle la estructura deseada al cuerpo de estrategas para evitar otra campaña de dos triunfos.

El lado ofensivo del balón ya tiene a todos sus integrantes en su posición, reportó Mike Cimini, de ESPN. Coordinados por Mike LaFleur, Rob Calabrese irá como entrenador de quarterbacks; Miles Austin, WR; John Benton, OL; Taylor Embree, RB; Ron Middleton, TE, y Greg Knapp como especialista de juego aéreo.

Austin y Embree debutan como entrenadores de NFL.