Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Apoyo de Curt Schilling al asalto del Capitolio le quitarían votos para Cooperstown

Después de mandar mensajes de apoyo a los participantes del asalto al Capitolio semanas atrás votantes del Salón de la Fama han pedido cambiar sus votos.

Estados UnidosActualizado a
Después de mandar mensajes de apoyo a los participantes del asalto al Capitolio semanas atrás votantes del Salón de la Fama han pedido cambiar sus votos.
Jennifer StewartGetty Images

En vísperas de ganarse un puesto en Cooperstown o esperar al último año de la votación a la que tiene derecho, Curt Schilling escribió mensajes de apoyo a los participantes del asalto al Capitolio en su cuenta de Twitter. De acuerdo con Matt Spiegel, de 670 The Score, eso puede repercutir directamente en su legado en Grandes Ligas.

Varios integrantes de la Asociación Estadounidense de Escritores de Baseball intentan revertir su voto a Schilling: “los oficiales del Salón de la Fama están preocupados por el precedente que esto podría ocasionar”, reportó Spiegel.

Los peloteros elegidos serán anunciados en MLB Network el 26 de enero.

La simpatía y el apoyo expreso de Schilling a Donald Trump ocasionó la cancelación de su seguro, denunció semanas atrás el exlanzador.

En 2019, el expresidente motivó al exlanzador derecho a postularse por un escaño en el Congreso. De acuerdo con una declaración para Arizona Republic, Schilling lo consideró.

ESPN despidió a Schilling de su grupo de comentaristas para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 2016 por sus publicaciones y comentarios transfóbicos.

En la Gran Carpa, Schilling pasó dos décadas por los montículos de Liga Americana y Nacional. Fue tres veces finalista por el Cy-Young, obtuvo seis nombramientos al All-Star y ganó tres anillos de Serie Mundial. Solamente 18 lanzadores en la historia han podido alcanzar la barrera de los 3,000 ponches. Schilling (3,116) ocupa el lugar número 15 entre ellos.

En la anterior aparición en la boleta, Schilling obtuvo 70% de la votación del 75% requerido, la cantidad más alta en 2019.

Schilling jugó para Baltimore Orioles, Houston Astros, Philadelphia Phillies, Arizona Diamondbacks y Boston Red Sox.

Figura de postemporada

Arriba del diamante se convirtió en una pieza fundamental para romper con la "maldición del Bambino".

Schilling lanzó tres partidos para los Diamondbacks en 2001 en contra de los Yankees. En 21.1 entradas completas permitió cuatro carreras limpias (1.69) y se llevó el MVP de esa Serie Mundial.

En su carrera inició 19 partidos de postemporada (11-2), manteniendo su efectividad en 2.23.