Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Cubs

Kris Bryant: Ya no tengo la alegría por jugar

El antesalista viene de su peor campaña como profesional y reveló que se debe a que no está feliz jugando; aunado a esto, se rumora que saldría de Chicago.

Estados UnidosActualizado a
El antesalista viene de su peor campaña como profesional y reveló que se debe a que no está feliz jugando; aunado a esto, se rumora que saldría de Chicago.
Getty Images

A pesar de ser, junto a Anthony Rizzo y Javier Báez, una de las caras más reconocidas de los Cubs, Kris Bryant no la está pasando bien. Al respecto, el antesalista reveló el motivo de su mal paso por Wrigley Field.

En entrevista para BarStool, el infielder de 29 años aseguró que ha comenzado a perder interés por el béisbol, acotó que se mantiene en la Gran Carpa por el dinero y prometió trabajar para sentirse cómodo una vez más.

"Pienso, '¿esto todavía divertido? ¿Por qué empecé a jugar?'. Porque era divertido. Obviamente, hay muchas cosas más involucradas. Haces mucho dinero, está la fama y todo eso. Pero tengo que regresar a cuando empecé a jugar", explicó. "Reflexiono, 'Ya no tengo la alegría'. Así que estoy intentando regresar a eso".

Ese desagrado está manifiesto en el diamante. Durante 2020 el MVP de la campaña 2016 tuvo su peor año como profesional: su porcentaje de bateo cayó a .206, registró promedio de embase de .293 y un slugging de .351 ─todas, las cifras más bajas de su carrera.

¿Solicita salida?

Las palabras de Bryant se dan en medio de rumores que señalan que los Cubs estarían dispuestos a desprenderse del tercera base y de Willson Contreras. El equipo de Chicago ya se desprendió de Yu Darvish en negociaciones con los Padres.

En caso de que Bryant se mantenga en Wrigley Field, su estancia será corta ya que firmó un acuerdo de un año y 19.5 millones de dólares con los Cubs ─última campaña en la que el pelotero está sujeto al arbitraje salarial. Sin embargo, el equipo de Chicago peleará antes de verlo partir y se espera que entablen negociaciones para retenerlo.