Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Revelan calendario de la Concacaf Champions League 2021

La Concacaf reveló el calendario de su torneo de clubes más importante a nivel de clubes, mismo que iniciará en abril y culminará en agosto próximo.

Estados UnidosActualizado a
La Concacaf reveló el calendario de su torneo de clubes más importante a nivel de clubes, mismo que iniciará en abril y culminará en agosto próximo.
Alex MenendezGetty Images

La nueva edición de la Concacaf Champions League dará inicio el próximo 6 de abril, así lo dio a conocer este viernes la Confederación encargada del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, que reveló el calendario de la edición 2021 en su torneo más importante a nivel de clubes.

A través de un comunicado, Concacaf dio a conocer que luego de las afectaciones producidas por la pandemia de coronavirus, el torneo tendrá que iniciar en el mes de abril y no en febrero como regularmente sucede con la Concacaf Champions League.

Fechas

La SCCL 2021 dará inicio en la ronda de octavos de final, que se disputará entre el 6 y 8 de abril con los partidos de ida y el 13 y 15 de abril con la vuelta. Los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 27 de abril y el 6 de mayo, las semifinales entre el 10 de agosto y el 26 de agosto; mientras que la gran final se disputará a partido único con fecha por confirmar entre el 26 y el 28 de octubre.

Sorteo

La Concacaf también reveló que iniciará formalmente con la edición 2021 de la Concacaf Champions League el próximo 10 de febrero, con la realización del sorteo en Miami, Florida, donde los 16 equipos participantes conocerán su destino en el torneo continental, en el que Tigres se erigió como campeón de la última edición, disputada dentro de la burbuja de Orlando, Florida.

Participantes

Hasta el momento, hay 15 equipos calificados a la próxima Concacaf Champions League y solo basta definir al ganador del Campeonato Canadiense, entre Forge FC y Toronto FC, para determinar a todos los participantes de la edición 2021.

Estos son los participantes de la Concacaf Champions League 2021:

- Costa Rica: Deportivo Saprissa y LD Alajuelense.

- República Dominicana : Club Atletico Pantoja.

- Haití : Arcahaie FC.

- Honduras : CD Marathon y CD Olimpia

- México: Club América, Club León, Cruz Azul y CF Monterrey.

- Nicaragua : Real Estelí FC.

- USA: Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland Timbers.