Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Jordan Morris jugará con Swansea City

Swansea City cerró la cesión del extremo estadounidense, que arribará al cuadro de la Championship y buscará su ascenso hacia la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Swansea City cerró la cesión del extremo estadounidense, que arribará al cuadro de la Championship y buscará su ascenso hacia la Premier League.
Cortesía: Swansea City

Es oficial. El delantero estadounidense, Jordan Morris, jugará con Swansea City, que este viernes hizo oficial la cesión del extremo de 26 años, procedente de Seattle Sounders de la Major League Soccer. El atacante jugará en la Championship de Inglaterra por seis meses y buscará su ascenso hacia la Premier League.

A través de un comunicado, el cuadro galés anunció el préstamo con opción a compra del atacante, que llevará la camiseta número 11 en el equipo dirigido por Steve Coope, que actualmente se encuentra en la primera posición de la segunda división de Inglaterra.

Jordan Morris se convierte en la nueva exportación de la MLS y deja a Seattle Sounders, luego de haber debutado en 2016, ganar dos ediciones de la MLS Cup y sumar un total de 35 goles en 135 apariciones, motivo por el que el técnico del equipo estadounidense, Brian Schmetzer, lo despidió con un emotivo mensaje, al jugador que fue producto de su academia.

Estoy muy orgulloso del jugador y profesional en el que se ha convertido Jordan. Ha sido una gran parte del éxito de este club y se ha ganado esta oportunidad de ejercer su oficio en el extranjero. Este movimiento en particular le da la oportunidad de mostrar sus habilidades y abre una serie de opciones para su futuro. Además de eso, estoy emocionado de verlo jugar para Swansea”, comentó Schmetzer.

Morris abandonó la concentración de la Selección Estadounidense el pasado miércoles y arribará este viernes a Swansea para reportar con su nuevo equipo, aunque no podrá estar disponible para el duelo de este sábado ante Nottinhgam Forest, de la FA Cup.

Swansea busca a otro estadounidense

El movimiento de Morris podría ir acompañado de otro estadounidense, pues de acuerdo a múltiples reportes, Swansea City también estaría tras los pasos de Paul Arriola, atacante de D.C. United y seleccionado estadounidense, que podría desembarcar junto a su compatriota en el fútbol inglés.