Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Estados Unidos, el país que más jugadoras movió en el Fútbol Femenil en el 2020

Las estadounidenses dieron de qué hablar después del título en el Mundial de Francia 2019 y tuvieron mucho movimiento en el mercado en el 2020.

Estados UnidosActualizado a
Las estadounidenses dieron de qué hablar después del título en el Mundial de Francia 2019 y tuvieron mucho movimiento en el mercado en el 2020.
Getty Images

A pesar de que la pandemia por coronavirus tuvo un gran impacto negativo en las transferencias del fútbol varonil, el femenino se vio beneficiado en el 2020, esto después de registrar un total de 1,035. Esto quiere decir que hubo un incremento del 23.7%.

El ranking fue liderado por Estados Unidos, esto después de que tras la Copa Mundial de Francia, muchas futbolistas emigraran al Viejo Continente, entre las que podemos destacar a Tobin Heath, Samantha Mewis, Alex Morgan, Rose Lavelle, por mencionar sólo algunas de ellas.

De acuerdo con cifras reveladas por FIFA Global Transfer Market Report, un total de 218 futbolistas estadounidenses, incrementando en un 30% después del Mundial Femenino celebrado en Francia del 2019.

Top 10 de transferencias por países en el 2020

Nacionalidad Jugadoras Estados Unidos 218 Brasil 78 Australia 41 Gran Bretaña 38 Canadá 37 Suecia 29 Alemania 24 Países Bajos 24 Colombia 23 España 22

La migración de las futbolistas estadounidenses

En el mismo reporte, la FIFA hace un seguimiento de esta migración de jugadoras estadounidenses, donde claramente predominan aquellas que se fueron a probar fortuna a Europa, en donde Inglaterra se llevó a muchas de las figuras de Estados Unidos.

Sin embargo, hubo muchos más movimientos destacados como la defensora Emily Sonnett que se fue al fútbol de Suecia, mientras que otras futbolistas decidieron emigrar a Australia, México o Japón, los otros destinos predilectos después de Europa.