Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Qué incluye la estrategia contra el coronavirus de Biden? Cuarentena, mascarillas...

Joe Biden dio a conocer el plan que tiene para luchar contra la pandemia por coronavirus. Acá te explicamos la estrategia del presidente del país.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden dio a conocer el plan que tiene para luchar contra la pandemia por coronavirus. Acá te explicamos la estrategia del presidente del país.
Susan WalshAP

Con un total de 24.7 millones de infectados, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia del coronavirus, situación por la que el presidente Joe Biden decidió tomar la pandemia como uno de los temas primordiales en el inicio de su mandato.

Apenas horas después de llegar a la Casa Blanca, el demócrata firmó varias órdenes ejecutivas, entre las que se encontraban muchas para luchar contra el COVID-19 que ha paralizado al mundo desde hace ya casi un año.

En conferencia de prensa, Biden compartió un poco de la estrategia que planea utilizar con el fin de poder tranquilizar las aguas que se encuentran oscuras debido al coronavirus, mismo que tiene a algunos estados al borde colapso por la gran cantidad de hospitalizados.

Tal cómo había ocurrido desde antes de asumir el poder, Biden volvió a criticar la gestión de Trump en la lucha contra la pandemia. Es por ello, que el mandatario decidió imponer algunas órdenes importantes con relación a ese tema.

La estrategia de Biden contra el coronavirus

Para empezar, todas las personas que arriben a Estados Unidos deberán de presentar test negativo y someterse obligatoriamente a una cuarentena. Además, ordenó montar nuevos centros de vacunación a lo largo de toda la nación. El objetivo es administrar 100 millones en sus primeros 100 días.

Tal cómo había advertido en su primer discurso cuando ganó las elecciones presidenciales, Biden también firmó una orden para que todos los americanos utilicen mascarillas o cubrebocas en los primeros 100 días de su gobierno.

“No podíamos contar con que el gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4 por ciento de la población mundial pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes”.

La estrategia de Biden contra el coronavirus se encuentra plasmada  en un documento titulado: "Estrategia Nacional para la respuesta contra el COVID-19". Está dividida en siete puntos principales:

1) Recuperar la confianza del pueblo estadounidense

2) Montar una campaña de vacunación segura, efectiva y exhaustiva

3) Mitigar el avance de la pandemia a través de la expansión del uso de mascarillas

4) Testeos, tratamientos, información, personal de trabajo y estándares de salud pública claros

5) Expansión inmediata de fondos de alivio de emergencia y ejercicio del Acta de Defensa de Producción

6) Garantizar la seguridad de la reapertura de escuelas, comercios y viajes; proteger a aquellos grupos de riesgo

7) Restaurar el liderazgo global de los Estados Unidos.