Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACUERDOS DE PARÍS

¿Qué opina Biden sobre los acuerdos climáticos de París?

Durante su primer día como Presidente del país, Joe Biden firmó una orden ejecutiva para reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden habla sobre el coronavirus en el Comedor Estatal de la Casa Blanca, el jueves 21 de enero de 2021, en Washington.
Alex BrandonAP

El mandato de Donald Trump se distinguió por poner en duda la ciencia climática, motivo por el cual el ex-presidente optó por retirar a la Unión Americana de los acuerdos climáticos de París. Sin embargo, su decisión no prevaleció, pues, con la llegada de Joe Biden a la Presidencia, Estados Unidos volverá a ser parte del tratado.

Y es que, durante su primer día como Presidente, Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas para deshacer el legado de su antecesor, Donald Trump, marcando así, el inicio de un nuevo comienzo. Entre las 17 órdenes que firmó el demócrata en su primer día en la Oficina Oval, se encuentra la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París.

¿Qué opina Biden sobre los acuerdos climáticos de París?

Esta decisión llega como resultado de su plan de 100 días. A través de este, Biden piensa sumar su grano de arena para combatir el calentamiento global. De hecho, el demócrata planea organizar una "cumbre mundial sobre el clima" para presionar a los líderes mundiales a abordar el cambio climático.

Cabe mencionar que esta orden ejecutiva se concretará con el envío de una carta de petición a la ONU para reincorporarse al Acuerdo de París en los “próximos 30 días”, misma en la que se lee lo siguiente:

“Aceptación en nombre de los Estados Unidos de América.

Yo, Joseph R. Biden Jr., Presidente de los Estados Unidos de América, habiendo visto y considerado el Acuerdo de París, suscrito en París el 12 de diciembre de 2015, por la presente acepto dicho Acuerdo y cada artículo y cláusula del mismo en nombre de los Estados Unidos de América.

Firmado en Washington el 20 de enero de 2021".

Asimismo, la cuenta oficial de la Casa Blanca en twitter, compartió un comunicado en el que se señala que la nación “volverá a estar en posición de ejercer un papel en el liderazgo global para el avance de los objetivos marcados en el Acuerdo [de París], incluido el de mantener al mundo en una temperatura segura".

¿Qué son los Acuerdos de París?

Los Acuerdos de París, pactados el 12 de diciembre del 2015 , tienen como objetivo principal combatir el calentamiento global mediante la unión de diversos países comprometidos a reforzar su respuesta ante el impacto nocivo de las emisiones de carbono en el entorno y así, evitar un desastre ecológico.