Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Picks: Tom Brady se quedará en la orilla

Es la decimoséptima ocasión en 30 años que los dos mejores sembrados avanzan a las Finales de Conferencia, un dato que demuestra que la postemporada de la NFL está escrita con base en sorpresas.

Estados UnidosActualizado a
Es la decimoséptima ocasión en 30 años que los dos mejores sembrados avanzan a las Finales de Conferencia, un dato que demuestra que la postemporada de la NFL está escrita con base en sorpresas.
Jason BehnkenAssociated Press

Que los dos mejores sembrados en cada Conferencia se encuentren en el Super Bowl no es algo común. Solo ha sucedido siete veces desde 1990.

Curiosamente, entre 2013 y 2017 se jugaron cuatro de esos siete Super Bowls entre los número uno. Fue hace tres temporadas cuando se dio por última vez, cuando se enfrentaron New England y Philadelphia en la edición LII en Minneapolis.

De hecho, es la decimoséptima ocasión en 30 años (56.6%) que los dos mejores sembrados avanzan a las Finales de Conferencia, un dato que demuestra que la postemporada de la NFL está escrita con base en sorpresas.

Aunque en la Ronda Divisional únicamente ganó un visitante (Tampa Bay), en la campaña de la pandemia, incluidos Playoffs, los equipos visitantes tienen récord de 133-132-1, otro dato que hay que considerar en los Juegos de Campeonato.

Por último, los dos locales este domingo tienen una tendencia clara esta temporada: Green Bay está 11-6 contra el spread, mientras Kansas City tiene récord de 7-10 y 1-9 en los 10 más recientes.

Con todo esto en mente, vamos a los picks de los Campeonatos de Conferencia:

TAMPA BAY BUCCANEERS EN GREEN BAY PACKERS (-3.5)

Para ganar, los Buccaneers deben… dominar nuevamente con la defensiva. Forzar intercambios de balón y sacar puntos de ellos es absolutamente necesario para que el equipo de Bruce Arians pueda ganar en Lambeau Field.

Tampa Bay lo hizo en el juego de la Semana 6. Después de aceptar 10 puntos, un par de intercepciones a Aaron Rodgers se convirtieron en sendos touchdowns de los Bucs y a partir de ese momento el partido se cargó del lado de los locales.

Interceptar en series consecutivas a Rodgers por segunda ocasión en la campaña va a ser complicado, pero la defensa de los Bucs debe ir por el balón en cada jugada y ganar la batalla de los intercambios. En los dos primeros juegos de Playoffs, Tampa Bay tiene cuatro intercepciones y un fumble, que ha convertido en 28 puntos.

A la ofensiva, los Buccaneers necesitan un buen juego de su pareja de corredores, Leonard Fournette y Ronald Jones, quienes se combinaron para 125 yardas en el triunfo en New Orleans. Tom Brady será más eficiente en jugadas de play-action y su amplio repertorio de wide receivers y tight ends podrán hacer jugadas grandes con los safeties de los Packers preocupados por el ataque terrestre.

Para ganar, los Packers deben… poner el juego en manos de Brady. Sí, leíste bien. Para Green Bay la prioridad es frenar el ataque terrestre y forzar a “TB12” a lanzar el balón 40 veces en Lambeau.

Si Aaron Rodgers es capaz de generar puntos en las dos primeras series ofensivas, Arians podría desesperarse rápidamente y la defensa de los Packers concentrarse en atacar a Brady desde todos los ángulos posibles.

La actuación del nose tackle Rashan Gary será clave, porque es quien puede generar presión entre el centro y los guardias, básico para incomodar a Brady.

La defensa de los Bucs es la mejor contra la carrera, así que Aaron Jones podría aportar más en el ataque aéreo de los Packers.

Pese a lo bien que ha jugado el perímetro de Tampa Bay hasta el momento, Rodgers debe probar si hay alguien que pueda contener a Davante Adams, a quien buscó en 10 ocasiones la semana pasada, con todo y la marca de Jalen Ramsey.

El pick: Brady no tendrá problemas con el clima en Green Bay, pero el resto de la ofensiva de Tampa Bay podría verse afectada por el frío. Olvida la derrota de la Semana 6; dejar a Rodgers sin pase de touchdown en Lambeau es misión imposible. Esta vez será Brady quien cometa los errores. Packers 31-21 Buccaneers

BUFFALO BILLS EN KANSAS CITY CHIEFS (-3)

Para ganar, los Bills deben… evitar a toda costa ser unidimensionales. En el triunfo sobre los Ravens en la Ronda Divisional, Buffalo solo intentó 16 carreras (para 32 yardas) y siete de ellas fueron de Josh Allen.

La defensa de los Chiefs es vulnerable por tierra, así que los Bills deben darle a los campeones una buena dosis de Devin Singletary y T.J. Yeldon.

Si Buffalo no es eficiente en el juego terrestre, Tyrann Mathieu y el resto de la defensiva de los Chiefs estará a la caza de un mal pase de Allen, y ya sabemos de la importancia de los intercambios de balón en Playoffs.

A la defensiva, el coach Sean McDermott sabe que Patrick Mahomes (conmoción, dedo del pie) no está al 100% y que difícilmente los Chiefs lo arriesgarán en jugadas por tierra. Eso debe ser razón suficiente para atacar al quarterback de Kansas City con algunos blitzes temprano en el juego.

Entre los duelos clave están los que tendrán los tackles Eric Fisher y Mike Remmers contra los ends de Buffalo, Jerry Hughes y Mario Addison.

Los Bills también deben encontrar la manera de limitar al tight end Travis Kelce, quien el domingo destruyó a la defensa de Cleveland con 8 recepciones, 109 yardas y un touchdown. En el juego de la Semana 6, que Kansas City ganó 26-17, Kelce solo atrapó cinco balones, pero dos de ellos fueron en las diagonales.

Para ganar, los Chiefs deben… correr y jugar defensa. Su joven quarterback llega al juego tras sufrir una conmoción, así que Andy Reid debe protegerlo.

En octubre, ese fue el plan de juego: los Chiefs generaron 245 yardas terrestres, incluidas 161 del novato Clyde Edwards-Helaire, quien podría reaparecer este domingo tras perderse tres juegos, incluido el Divisional ante los Browns.

La defensa de los Bills hizo un buen trabajo ante el ataque terrestre de Baltimore, así que Reid debe ser más ingenioso esta vez.

Si la defensa de Buffalo se concentra en Kelce y Tyreek Hill, serán otros como Sammy Watkins o Mecole Hardman quienes deban responder en el juego aéreo de los Chiefs. En la Semana 6, Demarcus Robinson fue el principal objetivo de Mahomes.

A la defensiva, Steve Spagnuolo debe encontrar la manera de presionar a Allen. En la campaña regular los Chiefs no pudieron capturarlo, aunque Frank Clark lo golpeó en un par de ocasiones. Allen pasa por su mejor momento y ha demostrado que, con tiempo, puede hacerle daño a cualquier defensa.

Evitar jugadas grandes de Stefon Diggs (8 recepciones, 106 yardas y un touchdown contra Ravens) es otra asignatura para el perímetro de Kansas City.

El pick: Nadie sabe a qué capacidad llegará Mahomes al Campeonato de la AFC, pero es un hecho que no será al 100%. Además de la conmoción, está la lesión en el dedo del pie, que lo hizo cojear por momentos en el juego ante Cleveland. Josh Allen hará más jugadas que el MVP del Super Bowl y llevará a Buffalo al juego por el título de la NFL por primera vez desde la campaña 1993. Bills 27-24 Chiefs

TRIPLE DE LA SEMANA

Bills +3

Packers -3.5

Buffalo en Kansas City UNDER 54

CARRERA DE PICKS

Ronda Divisional

DeTocho: 3-1

Pirrón: 4-0

Playoffs

DeTocho: 7-3

Pirrón: 8-2

En la temporada

DeTocho: 186-80

Pirrón: 174-92

Contra el spread

Playoffs

DeTocho: 3-7

Pirrón: 3-7

En la temporada

DeTocho: 124-136-6

Pirrón: 111-139-16