Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Astros extienden contrato de Michael Brantley

A pesar de que el patrullero fue vinculado con los Blue Jays, Dusty Baker logró retener al que ahora será el estandarte en los jardines de Houston.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el patrullero fue vinculado con los Blue Jays, Dusty Baker logró retener al que ahora será el estandarte en los jardines de Houston.
Marcio Jose SanchezAP

Mientras múltiples reportes ponían a Michael Brantley en los Blue Jays, los Astros aprovecharon la confusión para pisar el acelerador y retener al pelotero. De acuerdo con un reporte de KRIV Houston, la organización extendió al patrullero en un acuerdo de dos años y 32 millones de dólares.

El contrato será oficializado en cuanto Brantley, de 33 años, apruebe los exámenes físicos, informa el Houston Chronicle.

La recontratación de Brantley se da a unas horas de que se especulara que los Blue Jays ya habían asegurado al jugador. Poco después, la organización desmintió los rumores y confirmó el interés por el pelotero.

Para los Astros hubiera resultado desastroso perder a Brantley ya que este martes Toronto firmó a George Springer, quien abandona el Minute Maid Park tras pasar sus primeros siete años como profesional en Houston.

Por su parte, Brantley, quien se hizo de la posición de bateador designado tras la lesión de Yordan Álvarez, terminó la campaña 2020 como el mejor elemento ofensivo de los Astros ─porcentaje de .300, promedio de embasado de .364 y slugging de .840.

Los números de Brantley en la Gran Carpa

Brantley llegó a las Mayores en 2009 con los Indians y durante 10 campañas se desempeñó en Progressive Field; en 2019 se unió a los Astros, institución con la tiene un par de años más de acuerdo. De por vida registra .297/.354/.440 y 114 cuadrangulares.