Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INAUGURACIÓN DE JOE BIDEN

Los deportistas que han expresado su apoyo a Joe Biden

Contrario a como sucedía con Donald Trump, que contaba con adversarios jurados en la industria deportiva, Joe Biden despierta simpatías entre los atletas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los deportistas que han expresado su apoyo a Joe Biden
Europa Press

Uno de los principales objetivos de la administración de Joe Biden, el 46° presidente de los Estados Unidos de América, será deshacer varias de las medidas implementadas por la gestión de Donald Trump. Rehacer relaciones, recuperar espacios perdidos, tender puentes. Uno de los múltiples frentes con los que debía enfrentar el magnate neoyorkino durante sus cuatro años en la Casa Blanca (quizá menor, en comparación a otros tópicos que requieren mayor atención) fue la resistencia que sus políticas y su mandato encontraron en la industria deportiva. Muy conocidos y publicitados fueron sus intercambios, no en muy buenos términos, con la NFL, NBA, LeBron James, Steve Kerr, MLB, Megan Rapinoe, US Soccer, y un largo etcétera. Para Biden, esta no será una preocupación. La figura del exvicepresidente de la era Obama cuenta con un amplio respaldo en la esfera deportiva estadounidense.

"Hay señales de descongelamiento en la relación de la presidencia con el deporte, al menos entre los críticos de Trump", escribió Michael Fletcher en ESPN al respecto. De entrada, la NBA saludó de brazos abiertos la elección de Biden como el nuevo inquilino de la Casa Blanca. LeBron James, Draymond Green, Kyle Lowry, Kevin Love, Joel Embiid expresaron en Twitter su beneplácito por el triunfo electoral de Biden el pasado 3 de noviembre. De hecho, Green publicó: "Ahora sí, LeBron James, todos podrán ir a la Casa Blanca a celebrar el título", en referencia al veto que varios equipos impusieron a las visitas presidenciales después de ganar su respectivo campeonato y a la iniciativa del jugador de los Lakers, llamada 'More than a vote', una plataforma para movilizar a la comunidad afroamericana a involucrase en acciones sociales y políticas. Si bien 'More than a vote' no era una campaña abiertamente pro-Biden, sí se presentó como un postulado opositor a Trump. El mítico 'Magic' Johnson también se congratuló por la victoria demócrata, al igual que Sue Bird y Elena Delle Donne, estrellas de la WNBA.

En un rol más activo se presentaron Stephen Curry y su esposa y presentadora de televisión, Ayesha, quienes convocaron al voto por Biden en un vídeo grabado para la Convención Demócrata de 2020: "Queremos asegurar a nuestros hijos que vivan en un país seguro, feliz, saludable y justo. Por eso votaremos por Biden", refrendaron entonces, rodeados de sus dos hijas. Inmiscuida de lleno estuvo también la expatinadora olímpica Michelle Kwan, quien se enroló a la campaña de Biden como oficial de campaña: "Creo que el vicepresidente es el candidato ideal para unir a nuestro país con su experiencia, conocimiento e historial de luchar por los estadounidenses". Dwayne Jonhson, 'The Rock', exluchador de la WWE y actual estrella de Hollywood, también emitió un vídeo de endorsment público a favor del exsenador por Delaware: "Joe, has tenido una carrera increíble. Has liderado con gran compasión, corazón y alma", le dedicó.

Billie Jean King, Mark Cuban, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Meghan Klingenberg, Darius Butler también integran la prominente lista de figuras del mundo del deporte dentro de la vanguardia militante de Joe Biden. De hecho, Rapinoe, ganadora del Balón de Oro del Mundial Femenino de 2019, incluso llegó a postularse como compañera de fórmula de Biden en la papeleta: "Creo que puedo jugar fútbol y hacer esto. Si necesitan una vice-presidenta, estoy disponible para una entrevista. Podemos platicar sobre la logística y los detalles. Póngame en la lista", soltó en una transmisión de Instagram Live compartida con Biden y su esposa Jill en abril de 2020.

"El nuevo presidente promete un estilo alternativo al periodo de Donald Trump, pero, ¿qué diferencia hará para el mundo del deporte y cómo empezará?", se cuestiona Sarah Dawkins en un artículo publicado en Sky Sports. Al menos, en el discurso y en la misión de rebajar la tensión dialéctica, Biden tendrá una gran batería de aliados al otro lado de la trinchera.