Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La reacción de Daniel Pereira al ser seleccionado por Austin en el Draft

El mediocampista venezolano se convirtió en la primera selección del SuperDraft de la MLS y aseguró que es el momento más importante de su vida.

Estados UnidosActualizado a
La reacción de Daniel Pereira al ser seleccionado por Austin en el Draft

El SuperDraft 2021 de la Major League Soccer se llenó de un sabor latino, luego que Austin FC eligiera al venezolano, Daniel Pereira, como la primera selección global del draft que este jueves se llevó a cabo de manera remota por la pandemia de coronavirus y luego de ser elegido, el ahora exjugador de Virginia Tech, dio sus impresiones y aseguró que es el momento más importante de su vida.

Pereira cuenta con una emotiva historia detrás de ser la primera selección del equipo de expansión, pues el mediocampista dejó su natal Caracas junto a su familia, para buscar el ‘Sueño Americano’, mismo que este jueves alcanzó, al ser seleccionado como el primer pick del SuperDraft de la MLS.

"Este fue el momento más importante de mi vida y es un sueño. Saber que fui seleccionado por leyendas como Claudio Reyna y Josh Wolff es un gran honor”, comentó luego de ser elegido como nuevo jugador de Austin FC.

El nuevo mediocampista del equipo que hará su presentación en la próxima temporada de la Major League Soccer, llegó a Estados Unidos con apenas 15 años y junto a sus padres solicitó asilo. Cinco años después y luego de brillar en la NCAA, Pereira cumplirá su sueño de jugar como profesional.

No sabía qué era la universidad, decidimos dejar Venezuela y mudarnos a Estados Unidos para tener una vida mejor. Mis padres lo hicieron por mi y todos los días estaré agradecido con ellos”, aseguró.

Los Picks de Austin FC

Daniel Pereira encabezó las selecciones de Austin FC en la primera ronda del SuperDraft de la MLS, en el que además eligieron a Freddy Kleemann en la posición 11 y Aidan Stanley, luego de intercambiar la selección 21 con Colorado Rapids a cambio de $50,000 dólares en dinero de asignación general (GAM).