Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey

Jonathan Mejía, el hondureño de Alcoyano que eliminó al Real Madrid

El modesto equipo de la Segunda División B eliminó al Madrid de la Copa del Rey con un delantero catracho en el terreno de juego.

Estados UnidosActualizado a
El modesto equipo de la Segunda División B eliminó al Madrid de la Copa del Rey con un delantero catracho en el terreno de juego.
Jose BretonAP

Este miércoles el Real Madrid protagonizó un rotundo fracaso luego de ser eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano de la Segunda División B de España. El conjunto blanco, dirigido por Zinedine Zidane ya acapara reflectores a nivel mundial y de esto se hablará durante semanas. Sin embargo, en la otra cara de la moneda aparecen aspectos a resaltar por parte del Alcoyano.

El conjunto de Alicante partía como víctima, pero a base de confianza y una dosis de fortuna obtuvo el anhelado pase a la siguiente ronda. En su alineación frente al Real Madrid, Alcoyano mandó a un delantero hondureño y su nombre es Jonathan Mejía Ruiz. Jugó portando el dorsal número “9” y vio acción durante 60 minutos; no recibió tarjeta y presionó en todo momento al equipo merengue desde la salida para tratar de incomodar en la línea defensiva rival.

“Jona” nació en Málaga, España pero también cuenta con la nacionalidad hondureña. Mide 1.83 metros y tiene actualmente 32 años de edad. A nivel selección ya tuvo participación con el combinado mayor de Honduras luego de haber disputado cinco partidos: tres de carácter amistoso y dos por la Copa Centroamericana, cosechando de esta manera un total de 291 minutos.

¿Qué sigue para el Alcoyano?

Ahora, el equipo del que se habla en todo el mundo ya está instalado en los octavos de final de la Copa del Rey, a la espera de saber a su siguiente rival. El sorteo para esta fase se llevará a cabo el viernes 22 de enero, una vez que se conozcan a todos los clasificados a esta ronda.