Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 21 de enero

El IRS ha terminado de enviar los pagos correspondientes al segundo cheque de estímulo, sin embargo, podrían tardar hasta 4 semanas en llegar.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro
GETTY IMAGES

A finales del 2020 el Congreso de la Unión Americana aprobó un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, mismo que fue firmado por el ex-presidente Donald Trump. Como parte de los beneficios de este nuevo paquete se ofreció a los estadounidenses un segundo cheque de estímulo.

Este segundo cheque de estímulo fue de 600 dólares para individuos y 1,200 para parejas, más 600 dólares extra por dependiente, siempre y cuando estos fueran menores. Una vez que el rescate fue aprobado, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó con la repartición del pago la semana del 28 de Diciembre.

De acuerdo a la legislación aprobada en el Congreso, la fecha límite para que el IRS terminara de enviar todos los pagos correspondientes al segundo cheque fue el pasado 15 de enero, y aunque millones de estadounidenses recibieron su pago en tiempo y forma, aún hay cientos de ciudadanos que no han recibido su dinero.

Cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 21 de enero

Para saber con exactitud cuándo llegará tu pago, te recomendamos descargar la app del IRS ‘Get my Payment’, a través de esta podrás conocer con exactitud el día en el que recibirás tu pago, la cuenta bancaria a la que fue enviado o en su defecto, la dirección postal.

Si a través de la app notas que el dinero fue depositado a una cuenta bancaria que no reconoces, lo más probable es que se haya utilizado una empresa de preparación de impuestos, como Turbo Tax o H&R Block, para tramitar tus respectivas declaraciones de impuestos. Si este es el caso, deberás de comunicarte directamente con ellos.

Ahora bien, si esperas recibir el dinero vía cheque impreso o a través de una tarjeta EIP, la espera será más larga, pues de acuerdo a la actualización del sitio del IRS, esto puede tomar de tres a cuatro semanas. Es decir, si la app te dice que tu pago fue enviado el 6 de enero, entonces lo estarías recibiendo hasta el 3 de febrero.

Si pasan las cuatro semanas y aún no recibes la tarjeta EIP, comunícate con MetaBank, responsable de la emisión de la tarjeta, para que te indiquen si se envió algún pago a tu nombre. El número de atención es el (800) 240-8100.

Ahora bien, si transcurren las cuatro semanas y el cheque impreso no ha llegado, entonces tendrás que reclamar el pago a través del ‘Crédito de reembolso de recuperación del IRS’ al momento de presentar tus declaraciones de impuestos. Si no presentas declaración de impuestos, puedes hacerlo a través del servicio Free File del IRS.

Cabe mencionar que el IRS no comenzará a procesar las declaraciones de impuestos hasta el 12 de febrero, así que aún tienes tiempo para recibir el cheque por correo sin preocuparte por tener que reclamarlo en impuestos.