Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOE BIDEN

Donald Trump sigue la tradición y deja "generosa" carta a Joe Biden

Es tradición que el Presidente saliente deje una carta en la Oficina Oval para el Presidente entrante. Según Biden, la carta que dejó Trump es “muy generosa”.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden firma sus primeras órdenes ejecutivas en la Oficina Oval de la Casa Blanca el miércoles 20 de enero de 2021 en Washington.
Evan VucciAP

La mañana de este 20 de enero Donald Trump abandonó la Casa Blanca para dirigirse a Florida, lugar en el que vivirá de ahora en adelante.

Mientras Trump tomaba el Air Force One por última ocasión, Joe Biden juraba posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, antes de abandonar la residencia presidencial, sorprendentemente, Trump cumplió con la tradición de dejar una nota en la Oficina Oval para el Presidente entrante.

Horas después de la ceremonia de investidura, Biden arribó a la Casa Blanca y se dirigió a la Oficina Oval, en donde leyó la carta de su antecesor y reveló a diversos medios de comunicación que se trataba de una nota “muy generosa".

Sin embargo, el ahora líder de la Casa Blanca no dio más detalles, pues de acuerdo al demócrata, no se revelará el contenido de la carta, al menos, hasta que hable con Trump, ya que se trata de algo privado. "El Presidente escribió una carta muy generosa. Debido a que es privado, no hablaré de eso hasta que hable con él", sentenció Biden.

Carta de Trump a Biden: ¿Por qué es tradición que el Presidente saliente deje una nota a su sucesor?

Aunque no es una obligación, por tradición, el Presidente saliente suele dejar una nota al Presidente entrante. De acuerdo al Washington Post, esta tradición inició en 1989 cuando Reagan dejó una nota para Bush, quien había sido su vicepresidente. Posteriormente, George Bush dejo una carta para Bill Clinton, misma que fue compartida por Hillary Clinton en redes sociales el pasado mes de Noviembre.

Según palabras del mismo Donald Trump, la carta que recibió por parte de Barack Obama una vez que el demócrata abandonó la Casa Blanca fue “hermosa”: “Esta es una oficina única, sin un plan claro para el éxito, así que no sé si algún consejo mío será particularmente útil. Aún así, permíteme ofrecer algunas reflexiones de los últimos 8 años", se lee en la carta que escribió Obama para Trump en el 2017.

Por ahora, sólo queda esperar a que exista algún tipo de comunicación entre Biden y Trump que autorice la revelación del contenido de la carta.