CEREMONIA DE INVESTIDURA DE JOE BIDEN

Ceremonia de Investidura: Así fueron las interpretaciones de Lady Gaga y Jennifer Lopez

Lady Gaga y Jennifer Lopez fueron las estrellas invitadas a la ceremonia de investidura del 46º Presidente de USA, Joe Biden. Así fueron sus interpretaciones.

Estados UnidosActualizado a
Ceremonia de Investidura: Así fueron las interpretaciones de Lady Gaga y Jennifer Lopez

Estados Unidos vive un día histórico. Donald Trump finalmente le dijo adiós a la Casa Blanca para abrirle paso a Joe Biden, quien prestó juramento como el 46º Presidente de los Estados Unidos la mañana de este 20 de enero, en compañía de su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien se convierte en la primer mujer en ascender al cargo de la vicepresidencia del país.

La ceremonia de investidura tuvo lugar en la capital del país, Washington D.C., y contó con pocos invitados debido al aún latente brote de coronavirus, sin embargo, dos grandes estrellas se hicieron presentes en el evento: Lady Gaga y Jennifer Lopez.

Ceremonia de Investidura: Así fueron las interpretaciones de Lady Gaga y Jennifer Lopez

Por su lado, Lady Gaga se encargó de ofrecer una interpretación excepcional del himno nacional minutos antes de que Kamala Harris prestara juramento como la nueva vicepresidenta del país.

Cantar nuestro Himno Nacional para el pueblo estadounidense es un honor para mí. Cantaré durante una ceremonia, una transición, un momento de cambio, entre POTUS 45 y 46. Para mí, esto tiene un gran significado. Mi intención es reconocer nuestro pasado, curar nuestro presente y apasionarnos por un futuro en el que trabajemos juntos con amor. Cantaré al corazón de todas las personas que viven en esta tierra. Con respeto y amabilidad, Lady Gaga”, expresó la intérprete vía redes, minutos antes de salir al estrado. Así fue su espectacular interpretación:

Tras el juramento de Kamala Harris, Jennifer Lopez subió al estrado para ofrecer una emotiva interpretación del éxito “This land is your land”. Asimismo, la Diva del Bronx ofreció un mensaje en español para toda la comunidad latina en Estados Unidos: "Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y que tenga justicia para todos" expresó JLo al momento de terminar su canción.

Posteriormente, Joe Biden se apoderó del estrado para tomar juramento, convirtiéndose así, de manera oficial, en el 46º Presidente de Estados Unidos: “Este es el día de Estados Unidos. Es el día de la democracia. Un día de esperanza. Un día que necesitábamos los americanos. Estamos listos para el desafío. Celebramos la causa de la democracia. Hemos aprendido que la democracia es preciada y que es frágil, pero juntos podemos", sentenció el Presidente Biden.