Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Blue Jays firman al cerrador Kirby Yates

Tras cuatro campañas en San Diego, donde se consolidó como uno de los mejores taponeros de la Gran Carpa, Yates se unirá al establo de los Blue Jays.

Estados UnidosActualizado a
Tras cuatro campañas en San Diego, donde se consolidó como uno de los mejores taponeros de la Gran Carpa, Yates se unirá al establo de los Blue Jays.
Norm HallGetty Images

A pesar de estar en la discusión para firmar a varios de los agentes libres más importantes en esta temporada baja, los Blue Jays no habían podido concretar contrataciones... hasta hoy.

De acuerdo con información de The Athletic, la organización de Toronto ha llegado a un acuerdo de un año con el cerrador Kirby Yates. Sportsnet agregó al reporte que el contrato tendrá un valor de 5.5 millones de dólares, con 4.5 MDD adicionales en bonos de desempeño.

Para que el convenio se oficialice Yates, de 33 años, tiene que aprobar los exámenes médicos de la institución. Dichos estudios se realizarán en las instalaciones de campamento primaveral de los Blue Jays en Florida.

Uno de los motivos por el cual el Toronto ha tenido problemas para hacerse de elementos en la agencia libre es la incertidumbre que enfrenta la organización por segunda campaña al hilo debido a las restricciones del gobierno canadiense para el ingreso de individuos a su territorio.

Contratación necesaria

Para los Blue Jays era una necesidad firmar a un relevista de importancia. Durante 2020 terminaron como el séptimo peor establo de las Mayores al registrar una efectividad en equipo de 4.71.

Aunque Yates no viene de su mejor campaña como profesional (seis juegos, tres partidos cerrados, marca de 0-1, ERA de 12.46 y dos salvamentos), en 2019 se consolidó como uno de los taponeros de élite en la Gran Carpa con 60 juegos, 51 cierres, 41 salvamentos y efectividad de 1.19.