Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

Christian Pulisic no dejará que USMNT se pierda otro mundial

El estadounidense cree que el talento de la nueva generación de USMNT no tiene techo y aseguró que no dejarán que Estados Unidos se vuelva a quedar sin mundial.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense cree que el talento de la nueva generación de USMNT no tiene techo y aseguró que no dejarán que Estados Unidos se vuelva a quedar sin mundial.
Ira L. Black - CorbisGetty Images

El camino de la selección de los Estados Unidos rumbo a Qatar 2022 está por comenzar y uno de los referentes de USMNT, de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas, es Christian Pulisic, que acompañado de una interesante generación de jóvenes, buscarán evitar que el combinado norteamericano quede fuera de un mundial por segunda edición consecutiva.

Pulisic fue parte del fracaso ante Trinidad y Tobago que dejó fuera a Estados Unidos del Mundial de Rusia 2018 y en una entrevista para Men In Blazers, el jugador del Chelsea admitió que tratarán de volver a la justa mundialista, junto a una generación, que a su percepción no tiene límites.

“No hay techo. El talento está ahí. Todo el mundo está viendo eso ahora. Los muchachos están jugando a altos niveles en toda Europa. Estamos muy emocionados de volver a este proceso de clasificación y ponernos en ese Mundial y ahí, el cielo es el límite”, comentó.

El ‘nuevo Capitán América’ encabeza al renovado equipo dirigido por Gregg Berhalter y junto a jugadores como Weston McKennie, Sergiño Dest, Giovanni Reyna, Tyler Adams, entre otros, ilusionan a la afición estadounidense.

“Hay un sentimiento en todo este equipo que es como, 'wow, este equipo realmente puede lograr algo en un futuro muy cercano'. Y no son solo un par de chicos aquí y allá jugando en Europa. Es un equipo completo, hay muchos muchachos que tienen éxito en Europa . Esos años de desarrollo entre 16-18 son enormes y creo que puedes aprender mucho y físicamente empiezas a llegar a la etapa final y es realmente momento importante. Estos muchachos son muy fuertes, mentalmente”, manifestó.

El camino de USMNT a Qatar 2022

Luego de quedarse fuera del último mundial, la selección estadounidense iniciará su camino rumbo a Qatar 2022 en septiembre próximo, cuando visite al ganador del grupo A o F del torneo previo a la eliminatoria en Concacaf. El primer rival definido de USMNT es Honduras, a quien visitará a finales de septiembre en la tercera jornada del octagonal.

Estados Unidos es una de las cinco selecciones que lograron su boleto directo al octagonal final rumbo a Qatar 2022 y disputará un total de 14 partidos entre septiembre de 2021 y marzo del próximo año, para buscar uno de los boletos directos al próximo mundial.