Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

LA Galaxy ficha a Adam Saldaña, canterano de 18 años

El club angelino sigue armando su plantilla para el 2021, donde ahora destaca una nueva joya procedente de LA Galaxy II. Saldaña se desempaña en medio campo.

Estados UnidosActualizado a
El club angelino sigue armando su plantilla para el 2021, donde ahora destaca una nueva joya procedente de LA Galaxy II. Saldaña se desempaña en medio campo.
Getty Images

LA Galaxy reveló la incorporación de un nuevo talento joven a sus filas. Adam Saldaña es la nueva joya del club angelino que buscará una oportunidad en el mediocampo de la escuadra comandada por Greg Vanney, misma donde podrá aprender y crecer de la mano de Jonathan dos Santos, pero también con quien tendrá que pelear por una oportunidad dentro del terreno de juego en la Major League Soccer. El joven de 18 años llega procedente de LA Galaxy II.

Tras confirmar su incorporación al primer equipo, Dennis te Kloese no dudó en elogiar sus cualidades con el balón, mismas que hicieron que la directiva del primer equipo le dieran la posibilidad de tener su primera oportunidad como profesional, algo que los llena de orgullo, ya que es un joven que se formó en la Academia de LA Galaxy y se desarrolló en LA Galaxy II.

“Adam es un jugador que se ha desarrollado significativamente con LA Galaxy Academy y LA Galaxy II, y estamos emocionados que haya firmado un contrato de Major League Soccer con el primer equipo. Ha demostrado ser un jugador talentoso, que está comprometido con crecer como profesional. Esperamos su crecimiento en el entorno del primer equipo”, explicó el gerente general.

Los números de Adam

Saldaña disputó 16 partidos con el club de la USL en el 2020, pero en todo su paso por el LA Galaxy II portó la casaca angelina en 26 partidos, donde no logró colaborar con goles o asistencias. Previo a esto estuvo en la Academia de LAG y formó parte de la Generación Adidas Cup con la U-17 del Galaxy. A nivel de selección cuenta con llamados a la U-17, donde destaca su participación en el Mundial de Brasil 2019.