Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Estados Unidos

Amanda Gorman, la joven poeta que sorprendió en la Inauguración de Biden

La joven poetisa de tan sólo 22 años dio unas palabras que conmovieron a todos los presentes y a muchos americanos en la ceremonia de Joe Biden.

Estados UnidosActualizado a
La joven poetisa de tan sólo 22 años dio unas palabras que conmovieron a todos los presentes y a muchos americanos en la ceremonia de Joe Biden.
Patrick SemanskyAP

Este miércoles 20 de enero se hizo la transición de poderes. El presidente electo Joe Biden se convirtió de manera oficial en el nuevo presidente de los Estados Unidos después de prestar juramento, mismo caso que Kamala Harris como la nueva vicepresidenta del país, Kamala Harris.

Grandes personalidades estuvieron presentes durante el evento, entre las que podemos destacar incluso a Lady Gaga interpretando el himno nacional y a Jennifer López cantando "Your land is my land".

Sin embargo, curiosamente fue una chica de tan sólo 22 años la que se terminó robando el gran evento de este miércoles. Se trata de Amanda Gorman, quien se convirtió este miércoles en la poeta más joven en estar en una investidura presidencial.

¿Quién es Amanda Gorman?

Cuando se le avisó a Gorman que estaría presente en la ceremonia de investidura de Biden, la joven saltó de alegría y en entrevista con BBC admitió sentir "emoción, alegría, honor y humildad, pero al mismo tiempo terror".

Interpretando el poema "The Hill We Climb" la chica llevó hasta las lágrimas a muchas personas y cautivó a millones de seguidores en las redes sociales, haciéndola rápidamente tendencia.

Este es un párrafo de dicho poema

"Hemos visto una fuerzaque destrozaría nuestra nación en lugar de unirla,

destruiría nuestro país si eso significaba retrasar la democracia,

y este esfuerzo estuvo a punto de tener éxito.

Nacida en Los Ángeles en 1998, Gorman tenía tartamudez cuando era niña, algo que también le pasó al presidente Joe Biden. Por ello, considera al demócrata como el hombre que "me ha convertido en la intérprete que soy".

Apenas a los 16 años, Gorman se convirtió en una famosa poeta en Los Ángeles. Y ahora tan sólo unos años más tarde, se unió a Maya Angelou, Richard Blanco y Robert Frost, quienes están entre los cinco poetas que han actuado en anteriores inauguraciones presidenciales.