Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Último día de Trump

Salida de Trump de la Casa Blanca: ¿A quién otorgó perdón en su último día como presidente?

En sus últimas horas como presidente de Estados Unidos, Donald Trump le otorgó el perdón a su ex asesor Steve Bannon y otras 73 personas más.

Actualizado a
En sus últimas horas como presidente de Estados Unidos, Donald Trump le otorgó el perdón a su ex asesor Steve Bannon y otras 73 personas más.
MANDEL NGANAFP

Muy temprano esta mañana, Donald Trump se despidió de la Casa Blanca, con lo que oficialmente se terminó su mandato como presidente de los Estados Unidos, y de esa manera darle paso a un nuevo mandato liderado por el demócrata Joe Biden.

Sin embargo, antes de abandonar el cargo, Donald Trump tenía algunas tareas pendientes que quería hacer. Una de ellas es cerrar su ciclo en paz y por ello perdonó a su ex asesor Steve Bannon y a otras 73 personas más horas antes de la ceremonia de investidura de Biden.

Trump le otorgó el indulto a 74 personas, incluyendo su ex asesor de seguridad, así lo dio a conocer a tempranas horas de este miércoles la Casa Blanca a través de un comunicado.

Los que recibieron el perdón: Steve Bannon, Lil Wayne, entre otros

Bannon fue acusado en agosto de supuestamente defraudar a donantes con cientos de miles de dólares con una campaña de recaudación de fondos para construir un muro a lo largo de la frontera sur, conocida como la campaña "Construimos el muro". 

Elliott Broidy fue otro de los que recibió el perdón del ahora ex presidente Donald Trump. El ex vicepresidente de finanzas del Partido Republicano fue acusado en octubre por su presunto papel en un plan encubierto para presionar al Departamento de Justicia y la administración Trump en nombre de entidades extranjeras no reveladas.

Trump también perdonó al rapero Dwayne Michael Carter Jr., mejor conocido como Lil Wayne, quien fue acusado y admitió culpabilidad en diciembre de un cargo federal de armas.

Albert J. Pirro Jr., el ex alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, Pasul Manafort, Kodak Black, Charles Kusner, padre del yerno de Trump, Jared Kushner, entre otros fueron perdonados.