Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toma de Posesión de Joe Biden

Toma de Posesión de Joe Biden: Así abandonó Donald Trump la Casa Blanca

Donald Trump ya abandonó la Casa Blanca cumpliendo con lo que dijo de no asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump ya abandonó la Casa Blanca cumpliendo con lo que dijo de no asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden.
CARLOS BARRIÁREUTERS

Al final con un enorme dolor y sin poder hacer nada más que resignarse, abandonó la Casa Blanca el presidente Donald Trump, seguro de que le robaron las elecciones celebradas en noviembre, pero viendo como muchos incluso de su partido le dieron la espalda.

Se terminó la era del republicano, quien hoy desde muy temprano tomó una helicóptero en la 'Casa Blanca' para despedirse del que fue su hogar por cuatro años, y lamentando no poder tener un segundo periodo como la gran mayoría de los que llegaban al cargo.

Y es que las últimas semanas han sido muy complicadas para Trump. El 6 de enero, un grupo de manifestantes asaltaron al Capitolio motivados por el propio republicano, quien después se mostró avergonzado por el comportamiento de sus pupilos.

Esta acción provocó que el Congreso lo sometiera a un 'Impeachment', mismo que podría perder después de que el Senado es controlado a partir de este año por los demócratas. Trump no sólo perdió las elecciones, sino que provocó que el Partido Republicano también lo hiciera.

Trump promete volver

A pesar de eso y fiel a su estilo, Trump apareció una vez más para poder brindar un último mensaje a todos sus seguidores, advirtiendo que estos cuatro años fueron sólo el inicio de lograr un mejor país.

“Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto” dijo en su mensaje de despedida Trump.

A pesar de que no estuvo presente en la ceremonia de investidura de Joe Biden, y no dar a conocer públicamente una razón, Trump si mandó un mensaje a la gente y al propio Biden, y sentenció que “siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular”.