MLS

Oficial: Portland Timbers adquiere la ficha de Felipe Mora

Este martes 19 de enero, Portland Timbers hizo oficial la compra del delantero chileno Felipe Mora, quien, según reportes, estará 4 años más en el club.

Oficial: Portland Timbers adquiere la ficha de Felipe Mora

Este martes 19 de enero, Portland Timbers hizo oficial la compra del delantero chileno Felipe Mora, quien estuvo a préstamo durante el 2020, pero que, al ser determinante para el buen funcionamiento del equipo, se decidió adquirir su carta completa a los Pumas de la Liga MX. El jugador de 27 años ayudó al cuadro estadounidense con siete goles y dos asistencias, lo que lo mantuvo como uno de los máximos anotadores del club de Óregon. 

Por medio de un comunicado oficial, Gavin Wilkinson, gerente general del equipo, le dio la bienvenida al equipo, habló del gran trabajo realizado durante el 2020 y añadió la insistencia del jugador por quedarse en el cuadro estadounidense.

"Tener a Felipe cedido en 2020 brindó una invaluable oportunidad de exploración extendida y reforzó el hecho de que es un jugador de alta calidad con valores tremendos que continuará ayudando a los Timbers a ganar", inició diciendo.

"Felipe presionó para tener la oportunidad de quedarse en Portland, lo que hizo posible adquirirlo a una tarifa de transferencia favorable. Somos afortunados y emocionados de sumar un jugador probado en Felipe a un grupo ya tremendo de jugadores de ataque".

Sin duda, dicha transacción se debe al gran desempeño que Mora tuvo tanto en la temporada regular como en el torneo 'MLS is Back', en donde los Timbers salieron campeones.

Costo del jugador y tiempo de contrato

Según dio a conocer la radio ADN la semana pasada, la compra del futbolista sudamericano fue por un total de un millón de dólares, ya que a Portland sólo de faltaba adquirir el 50% de la carta de Mora.