Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Sergiño Dest es duda para enfrentar al Cornellà

Tras salir al descanso en la Supercopa, el defensor estadounidense es estudiado por el cuerpo técnico para determinar su está en forma para el juego del jueves.

Estados UnidosActualizado a
Tras salir al descanso en la Supercopa, el defensor estadounidense es estudiado por el cuerpo técnico para determinar su está en forma para el juego del jueves.
David RamosGetty Images

Sergiño Dest fue uno de los jugadores que se vio beneficiados por la gran cantidad de bajas en defensa del Barcelona, pero, ahora podría incorporarse a la lista de lesionados del club blaugrana para el partido contra el Cornellà, ya que el jugador tuvo que abandonar el campo en la final de la Supercopa contra el Ahtletic Bilbao por una molestia muscular. El club está analizando su evolución para confirmar si estará listo para el cotejo de copa o Koeman tendrá que buscar a su remplazo.

La lesión de Dest se detectó en el partido contra el Granada, donde recibió un golpe en el muslo derecho, por lo que se le dio descanso contra la Real Sociedad; esto con la idea de poder contar con él para la final de la Supercopa, donde tuvo que dejar el campo al medio tiempo por molestias en el mismo muslo, dejando así a Mingueza en su lugar. Ahora el club sigue analizando si está en buena forma física para encarar el partido del jueves o deberán dejarlo fuera de la convocatoria para que termine de recuperarse.

Según un informe del diario Sport, el cuerpo médico culé sigue de cerca al estadounidense para revisar cómo avanza la recuperación de las molestias en el muslo y en caso de estar en buena forma física, que Koeman lo pueda contemplar para ingresar en el partido de Copa del Rey, donde se verán las caras al UE Cornellà, equipo de la Segunda División B de España. El partido está programado para jugarse a 21 de enero a las 15:00 ET.

Un problema para Koeman

En caso de confirmarse la baja del seleccionado de USA, el entrenador del Barcelona tiene la dura tarea de encontrar a un defensa para el partido de Copa del Rey, ya que Dest era el encargado de cubrir el espacio que dejó Sergi Roberto por una lesión. Óscar Mingueza es el que salta para ocupar la lateral derecha. El es Ajax se sumaría a Gerard Piqué, Sergi Roberto, Moussa Wagué, Ansu Fati y Philippe Coutinho en la lista de lesionados para este jueves.