Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Calvin Johnson se ve dentro del Salón de la Fama en 2021

El ex receptor abierto de Detroit Lions afirmó que percibirá como un desaire si no es elegido en la primera boleta para la clase 2021 del Salón de la Fama.

Estados UnidosActualizado a
El ex receptor abierto de Detroit Lions afirmó que percibirá como un desaire si no es elegido en la primera boleta para la clase 2021 del Salón de la Fama.
Rick OsentoskiAssociated Press

Hubo un tiempo en el que visitar el Ford Field era un reto para los esquineros y profundos. Con 196 centímetros de estatura y 107 kilos de peso, Calvin Johnson se convirtió en uno de los receptores abiertos más dominantes de la historia y el más productivo que haya pasado por el vestidor de la organización de "Motor City". Eso le valió su mote: "Megatron".

La ceremonia de NFL Honors, además de anunciar los mejores rendimientos del año, sirve como el evento en el que se reconoce la trayectoria profesional. El 6 de febrero se sabrá qué jugadores obtendrán su busto de bronce en Canton, Ohio.

Al preguntarle si cree que pertenece al Salón de la Fama, Johnson comentó: "Claro. Supongo que sentirá como un desaire no entrar al Salón de la Fama en la primera vez como finalista. No puedo decir que no lo sentiría así porque somos humanos, emocionales”, dijo “Megatron” a Steve Wyche y Jim Trotter, en el podcast Huddle & Flow.

Johnson ya pasó tres cortes para conseguir su espacio en el Salón de la Fama. En el más reciente de ellos forma parte de una lista de 15 jugadores y comparte junto a Peyton Manning, Charles Woodson y Jared Allen su primer año en la boleta. También esperan su ingreso —por orden alfabético— Ronde Barber, Tony Boselli, Leroy Butler, Alan Faneca, Torry Holt, John Lynch, Clay Matthews Jr., Sam Mills, Richard Seymour, Zach Thomas y Reggie Wayne.

“Estoy seguro de que ocurrirá. ¿Será en mi primer año en la boleta? Eso sería genial”, compartió el exvelocista.

Su salida del football llegó en la cúspide de su carrera. Con seis selecciones al Pro Bowl de manera ininterrumpida y tres invitaciones al primer equipo All-Pro, Johnson quería ser partícipe de un equipo competitivo. A los 30 años anunció su retiro al no ser liberado por los Lions, como demandó al equipo, luego de haber firmado tres años antes (2012) un contrato de ocho temporadas y 132 millones de dólares con un bono por firma de 16 mdd.

Trayectoria

Con solo nueve temporadas en la NFL, Johnson posee las marcas de más yardas en un partido (329), más yardas en una temporada (1,964) y más partidos con 200 o más yardas recibidas (5). Este último lo empató con Lance Alworth.

Sus 731 recepciones, 11,619 yardas, 86.1 yardas por partido y 83 touchdowns aéreos son récord en la franquicia de Detroit Lions.