Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justin Fields se declara elegible para el NFL Draft de 2021

Fields jugó tres años en la NCAA: uno en Georgia y dos con Ohio State, universidad que llegó hasta el juego por el campeonato nacional (2021) en contra de Alabama.

Estados UnidosActualizado a
Fields jugó tres años en la NCAA: uno en Georgia y dos con Ohio State, universidad que llegó hasta el juego por el campeonato nacional (2021) en contra de Alabama.
Mike EhrmannAFP

Justin Fields, mariscal de campo de tercer año en la NCAA, ha anunciado este lunes su intención de partir hacia el football profesional al declararse elegible para la clase 2021 del NFL Draft.

El quarterback de los Buckeyes anunció su decisión a través de un comunicado en sus redes sociales: “Mi camino con la Universidad de Ohio State no fue uno directo, pero no pude haber pedido por un mejor final. Sabía que este era un lugar especial desde el momento en el que puse un pie en el campus”, comentó sobre su llegada al programa colegial después de pertenecer en su primer año a Georgia, donde jugó como sustituto de Jake Fromm, ahora quarterback de tercer tercer equipo con Buffalo Bills.

Fields está posicionado entre los expertos como uno de los principales tres prospectos para ser elegidos en el próximo reclutamiento de la NFL. La semana anterior, Trevor Lawrence, de quien se ha mencionado como favorito para aterrizar en Jacksonville en la primera selección global, hizo pública su decisión de pasar al football profesional tras tres años en la NCAA con Clemson.

Urban Meyer, el nuevo entrenador de los Jaguars, personaje en el que recae la responsabilidad de reclutar y construir a la organización del condado de Duval, comentó a su llegada a Jacksonville que el equipo tiene que estar seguro de quién ocupará la posición detrás del centro, pues la NFL es una "liga de quarterbacks". Allí, el estratega dejó abierta la posibilidad de llevarse a Fields en abril: “Ves a Trevor  ves a Justin [Fields], ves a Zach [Wilson], esto será, como dijo Shad [Khan], un momento monumental para esta franquicia".

New York Jets (2), Atlanta Falcons (4) y Carolina Panthers (8) son los otros clubes que tienen posibilidad de reclutar a Fields.

Finalista por el Heisman

Considerado un arma de doble filo, al tener capacidad para lanzar el ovoide en trayectoria larga y mover las piernas para sumar yardas por tierra, Fields completó el 70.2% de sus envíos en 2020.

Un año atrás, su campaña de debut con los Buckeyes, Fields conectó 41 pases de anotación por tres intercepciones, y finalizó segundo en la votación por el Trofeo Heisman (Joe Burrow).