Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs 2020

Packers y Chiefs son los favoritos en las Finales

El del domingo será el decimocuarto Campeonato de Conferencia para Tom Brady, primero en la NFC; su marca hasta el momento es de 9-4.

Estados UnidosActualizado a
El del domingo será el decimocuarto Campeonato de Conferencia para Tom Brady, primero en la NFC; su marca hasta el momento es de 9-4.
AFP

Las Vegas ya tiene a sus dos favoritos para jugar el Super Bowl LV.

Los Green Bay Packers y Kansas City Chiefs parten con líneas favorables para las Finales de Conferencia del próximo domingo.

Green Bay, que recibe a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers en Lambeau Field, es favorito por 4 puntos.

En la campaña regular, Tampa Bay derrotó 38-10 a los Packers en la Semana 6 de la campaña regular en el Raymond James Stadium, sede del próximo Super Bowl.

En ese juego, Aaron Rodgers, quarterback de Green Bay y favorito a ser nombrado MVP, terminó con dos intercepciones. Ese fue el único juego de la temporada regular en el que Rodgers se fue sin pase de anotación.

Brady, por su parte, tuvo dos envíos a las diagonales y Ronald Jones corrió para 113 yardas y otros dos touchdowns.

El del domingo será el decimocuarto Campeonato de Conferencia para Brady, primero en la NFC. Su marca hasta el momento es de 9-4.

Rodgers jugará en su quinto juego por el título de la NFC, pero primero en casa. Su récord en los cuatro anteriores es 1-3, incluido el de la campaña pasada, una derrota por 37-20 en San Francisco.

Los Packers tienen récord de 11-7 en Campeonatos de la NFC; Tampa Bay está 1-2, con su única victoria en 2002, 27-10 sobre Philadelphia.

Incluida la postemporada 2020, los Packers están 11-6 contra el spread; Buccaneers tienen foja de 11-7.

Desde el 2000, los equipos locales en la Conferencia Nacional tienen marca de 13-7 en Finales de Conferencia.

¿CON O SIN MAHOMES?

En la AFC, los campeones Chiefs son favoritos por 3 puntos sobre los Buffalo Bills.

La gran incógnita durante la semana será si Patrick Mahomes podrá jugar o no en su tercera Final de la AFC en fila.

Mahomes salió conmocionado en el partido de este domingo ante Cleveland y deberá pasar todas las pruebas del protocolo de la NFL para que pueda jugar ante los Bills.

En la campaña regular –curiosamente también en la Semana 6– Kansas City venció 26-17 a los Bills en Buffalo. En ese partido, Mahomes lanzó dos pases de touchdown y el corredor novato Clyde Edwards-Helaire se despachó con 161 yardas terrestres.

Es el debut en una Final de la AFC para el quarterback de los Bills, Josh Allen, y primera para la franquicia desde la campaña 1993.

Kansas City tiene récord de 4-2 en Juegos por el Campeonato de la AFC, incluido un triunfo como los Dallas Texans, en diciembre de 1962.

Buffalo está 6-2 en Finales de la AFC, incluidos cuatro triunfos en fila entre 1990 y 1993.

En la campaña 2020, incluidos Playoffs, Kansas City tiene récord de 7-10 contra el spread, mientras los Bills están 12-6.

Desde el 2000, los equipos locales en la Conferencia Americana tienen récord de 14-6 en Finales de Conferencia.