Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL Playoffs 2020: Así se jugarán los juegos de campeonato de la AFC y NFC

A pesar de batallar de más, Chiefs y Bills buscarán representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl. En la Nacional el boleto será para Packers o Buccaneers.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de batallar de más, Chiefs y Bills buscarán representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl. En la Nacional el boleto será para Packers o Buccaneers.
Kevin C. CoxGetty Images

Los cuatro equipos invitados a los juegos de campeonato de la AFC y NFC están definidos.

En la Conferencia Americana los Bills cumplieron los pronósticos y en medio de un inclemente viento eliminaron a los Ravens. Los vigentes campeones Chiefs, sin Patrick Mahomes, se mantienen con vida tras sufrir pero doblegar a los Browns.

Por otra parte, la Conferencia Nacional será disputado por los veteranos Aaron Rodgers y Tom Brady. Los Packers despidieron a la mejor defensiva del campeonato, los Rams y los Buccaneers se quitaron el yugo de los Saints en lo que se especula fue el último juego de la carrera de Drew Brees.

NFC

El primer juego a disputarse en la penúltima fase del campeonato es la visita de los Bucs al Lambeau Field de Green Bay. El encuentro será el próximo 24 de enero y el kickoff se realizará a las 15:05 horas del este.

Desde la adición de los Buccaneers a la NFL en 1976 a la fecha, ambas organizaciones se han encontrado en 55 ocasiones, con marca de 32-22-1 en favor de los Packers. Desde la llegada de Aaron Rodgers a los controles de Green Bay el balance es de 3-2 para Tampa Bay y el último encuentro está fresco, una victoria de los Bucs 38-10 en la sexta semana de la presente campaña.

Existe un antecedente de esta rivalidad en postemporada. Durante la campaña 1997 los Packers de Brett Favre eliminaron a Tampa Bay en la ronda divisional –Green Bay perdió el Super Bowl XXXII a manos de los Broncos.

AFC

El segundo juego de la jornada será el encuentro entre los Bills y los Chiefs en el Arrowhead Stadium. El encuentro también se celebrará el 24 de enero e iniciará a las 18:40 horas ET.

Este es un encuentro entre un par de miembros fundadores de la extinta AFL (ahora Conferencia Americana); ambas organizaciones se han medido en 46 ocasiones durante temporada regular con foja de 24-21-1 para los Bills –en la era del Super Bowl la balanza se inclina para Kansas City con 18 victorias por 16 descalabros.

En playoffs se han encontrado en tres ocasiones con marca de 2-1 a favor de Buffalo. Además, en juegos por el campeonato de la conferencia se han medido en un par de duelos; primero en 1966 con victoria para Chiefs y en 1993 con triunfo de los Bills de Joe Kelly sobre Kansas City y Joe Montana.