Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Divisional Round

Tom Brady y los Bucs le ganan el duelo a Drew Brees y los Saints

Drew Brees se retiraría de la NFL al finalizar la actual temporada, de acuerdo a diversos reportes.

Estados UnidosActualizado a
Drew Brees se retiraría de la NFL al finalizar la actual temporada, de acuerdo a diversos reportes.
Butch DillAP

Tom Brady irá a una nueva Final de Conferencia en la primera temporada con su nuevo equipo. Drew Brees, por su parte, se enfila hacia el retiro con un amargo sabor del que será difícil desprenderse.

Brady lanzó dos pases de touchdown y corrió para una anotación, cada una de esas jugadas después de una pérdida de balón de los Saints y los Tampa Bay Buccaneers viajaron el domingo a Nueva Orleans y salieron de ahí con un triunfo 30-20, un sentido de redención y un boleto a la antesala del Super Bowl.

Los Saints no solo perdieron cuatro balones en un juego ante un rival divisional al que derrotaron dos veces en la temporada regular, sino que muy posiblemente hayan perdido a su quarterback de los últimos 15 años y MVP del único Super Bowl en las vitrinas de la organización.

Brees, líder de todos los tiempos en yardas por pase y apenas días después de cumplir 42 años, aparentemente jugó su último juego como profesional. Y no fue uno que quisiera recordar. Completó apenas 19 de 34 envíos para sólo 134 yardas con un touchdown y tres intercepciones.

Los Bucs, que cayeron en sus dos duelos de campaña regular ante New Orleans en encuentros en los que totalizaron seis balones perdidos, supieron exactamente qué hacer con todos los errores de los Saints. Convertirlos en 21 puntos y un boleto a Green Bay donde el próximo domingo se disputarán un viaje al Super Bowl ante Aaron Rodgers y los Packers.

En camino al 14to viaje a una Final de Conferencia en su ilustre carrera, Brady estuvo lejos de ser espectacular. Sin embargo, logró evitar los errores que plagaron sus dos enfrentamientos previos ante los Saints. El veterano de 43 años completó 18 de 33 pases para 199 yardas y dos touchdowns. Añadió una carrera de una yarda a las diagonales.

Con el juego 6-3 en favor de los Saints a inicios del segundo cuarto, Sean Murphy-Bunting se adelantó a un pase de Brees y devolvió la intercepción 36 yardas hasta la yarda 3. En la siguiente jugada Brady encontró a Mike Evans para poner a los Bucs al frente por primera vez.

Los Saints tomaron ventaja de 20-13 a inicios del tercer cuarto y se enfilaban a ampliar el margen, pero el tight end Jared Cook soltó el ovoide luego de una larga recepción y Devin White lo devolvió 18 yardas hasta territorio rival. A los Bucs les tomó cinco jugadas recorrer las 40 yardas restantes, las últimas 6 con un pase de Brady a Leonard Fournette para igualar el marcador.

Con 7:18 por jugar y abajo 23-20, Brees fue interceptado por White, quien dejó el balón en la yarda 20 de territorio enemigo y desde donde los Bucs le pondrían sello al encuentro cuatro jugadas más tarde, cuando Brady hizo una personal hasta las diagonales.

Durante todo el juego Brees lució fuera de forma y mucho más conservador que de costumbre, tal vez limitado por la lesión en las costillas que lo ausentó cuatro juegos de temporada regular o tal vez incapaz de descifrar los esquemas defensivos de Tampa Bay, cuyo perímetro apenas permitió un pase completo de más de 20 yardas.