Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Kevin Stefanski, insatisfecho con la derrota

Browns y Chiefs se combinaron para 5/5 en conversiones de cuarta oportunidad. Cleveland perdió dos veces el ovoide; los Chiefs, una ocasión.

Estados UnidosActualizado a
Browns y Chiefs se combinaron para 5/5 en conversiones de cuarta oportunidad. Cleveland perdió dos veces el ovoide; los Chiefs, una ocasión.
Jeff RobersonAP

Los Browns pasaron a los playoffs por primera ocasión desde 2002 y ganaron su primer partido en postemporada desde la campaña de 1994, anotaron la segunda mayor cantidad de puntos por encuentro (25.5) en la historia de la franquicia (1987, 26) en la era del Super Bowl y estuvieron en la pelea en el partido de Ronda Divisional ante el campeón defensor de la NFL, Kansas City Chiefs.

La llegada de Kevin Stefanski, entre otras cosas, ha hecho una diferencia en la organización de Cleveland para la temporada 2020 con respecto a lo que se ha vivido en las últimas décadas. Sin embargo, el entrenador en jefe no está contento con ello.

"Reflexionaré sobre ello más tarde. Creo que ahora mismo es cuando te punza no poder terminar con el trabajo que llegaste a hacer", sostuvo el manejador tras el final del partido en Arrowhead Stadium.

Una de las jugadas que marcaron el rumbo del partido fue el balón perdido de Rashard Higgins en los últimos dos minutos del segundo tiempo.

El receptor atrapó un pase de 25 yardas de Baker Mayfield. El jugador llevó al ovoide hacia el final del campo y, en una esquina frente a la zona de anotación, se estiró para sumar seis puntos, pero Daniel Sorensen provocó un balón suelto que salió por la zona de anotación y le dio la posesión automáticamente a Kansas City, que en su siguiente serie ofensiva anotó un gol de campo para incrementar la ventaja 3-19.

“Nunca dudaré del esfuerzo de Rashard Higgins ni de nuestros muchachos”, respaldó Stefanski. “Nuestra regla allí es no sacar el balón, es el primero y gol y lo sabe. Nuevamente, aprecio su esfuerzo”, comentó sobre la jugada.

En la serie ofensiva que siguió al touchback, un pase de Mahomes a Tyreek Hill en tercera oportunidad y siete, marcó un primer down para los Chiefs. El balón golpeó en el pasto pero Mahomes sacó el pase siguiente con rapidez, un envío de 22 yardas a Travis Kelce para que dos jugadas más tarde Harrison Burker capitalizara con un gol de campo desde 28 yardas.

"Todas esas decisiones estuvieron en mí. Debí de haber sido mejor allí", añadió Stefanski.

Cuarto down

Conscientes de que no había nada que perder a un escalón de llegar al Campeonato de la AFC, ambos equipos se jugaron múltiples oportunidades en cuarto down. Los Browns completaron tres de tres y los Chiefs dos de dos en esa situación en un encuentro en el que la posesión del balón fue similar, teniendo los locales el ovoide por 30:37.

Solamente en dos ocasiones en el juego hubo patadas de despeje, ambas a cargo de Jamie Gillan, pateador de los Browns.