Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES DODGERS

Reporte: Dodgers ven a Marcus Semien como posible remplazo de Justin Turner

Semien puede desplazarse por el infield entre la segunda base, campocorto y la antesala. Turner busca acuerdo de cuatro años, según los reportes.

Estados UnidosActualizado a
Semien puede desplazarse por el infield entre la segunda base, campocorto y la antesala. Turner busca acuerdo de cuatro años, según los reportes.
Jason O. WatsonGetty Images

Cuatro equipos ya preguntaban por Marcus Semien en la agencia libre. A ellos se suma ahora el campeón defensor, Los Angeles Dodgers, que buscan un posible remplazo para Justin Turner en caso de que no se concrete una renovación de contrato con el antesalista veterano para la campaña 2021, reportó primero Ken Rosenthal, de The Athletic.

Semien se ha mantenido únicamente en las paradas cortas desde su arribo a Oakland en 2015, pero llegó a las Mayores con los White Sox en 2013, donde se rotó entre la segunda colchoneta, pasando por el campocorto y la antesala, siendo esta última posición la que más cubrió en el sur de Chicago.

Además, la posición del shortstop en Dodger Stadium pertenece a Corey Seager, MVP de Serie Mundial y NLCS.

Asimismo, según reportó hace un mes Robert Murray, de Fansided, los Dodgers han pensado en Semien para cubrir la segunda colchoneta.

Sin mucho margen de tiempo para mejorar su mecánica en la caja de bateo, la última edición de la Gran Carpa no fue tan productiva para Semien con la madera como ocurrió en 2019. Después de batear para 33 cuadrangulares, 92 producidas y anotar 123 carreras, lo que lo dejó en el tercer sitio en la carrera por el MVP de Liga Americana, en la campaña reducida Semien se fue con promedio de .223, el más bajo en su carrera.

Sus siete cuadrangulares de esa campaña y 21 de las 23 carreras que llevó al plato fueron a partir del juego número 14 de la temporada; es decir, Semien fue de menos a más conforme avanzó el año: en los últimos 40 partidos con los Athletics mejoró su promedio a .239.

Su racha más larga de partidos con imparable fue de ocho, mientras que en 2019 resultó de 17.

Actualmente lo busca Boston, Philadelphia, Cincinnati y Oakland para recontratarlo.

Contratos

Steve Canter, agente de Semien, considera que su cliente puede adquirir un acuerdo de 100 millones de dólares, de acuerdo con The Score.

En 2020, los A's firmaron a Semien por un acuerdo de un año y 13 millones de dólares. Su salario prorrateado terminó en 4.8 mdd.

Turner, por otro lado, terminó con su cuarta campaña por encima de .300 en Dodger Stadium —de siete. El pelotero busca un acuerdo por cuatro años, según información de The Athletic.