REAL MADRID

¿Qué fue de Lassana Diarra, ex del Chelsea y Real Madrid?

Te presentamos la actualidad del mediocampista francés, quien también defendiera los colores de clubes como Arsenal y París Saint-Germain.

Estados Unidos
0
¿Qué fue de Lassana Diarra, ex del Chelsea y Real Madrid?

El 10 de marzo de 1985 nació en París, Francia el futbolista Lassana Diarra, recordado por su imponente y duro estilo de juego en el centro del campo. Diarra actuaba como pivote, pero también se podía adaptar para desempeñarse como mediocentro o lateral por derecha.

Comenzó su trayectoria futbolística en las inferiores del FC Nantes y FC Le Mans, sin embargo, su debut en un primer equipo fue con Le Havre en la temporada 2004-2005. Un solo año fue suficiente para demostrar su potencial, por lo que de inmediato comenzó a llamar la atención de numerosos clubes de mayor jerarquía.

Fue así que fichó con el Chelsea de Inglaterra, conjunto con el que en dos años logró alzar una Carling Cup y unan edición de la FA Cup. Posteriormente pasó a las filas del Arsenal y Portsmouth FC respectivamente y con éste último club ganó una FA Cup. Más tarde, para el año 2009, el incansable futbolista francés arribaría al Real Madrid, institución en la que permaneció hasta 2012 y pudo conquistar en términos colectivos una Liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Su trayectoria continuó en Rusia con el Anzhi Majachkalá y el Lokomotiv Moscú; después regresó a su natal Francia para jugar con el Olympique de Marsella y entre 2017 y 2018 probó suerte en la exótica liga de los Emiratos Árabes Unidos tras unirse al Al-Jazira. Su último club como profesional antes del retiro fue el París Saint-Germain, donde militó entre 2018 y 2019 para ampliar su palmarés luego de ganar un título de liga, una Copa de Francia, una Copa de la Liga de Francia y una Supercopa de Francia.

Actualidad

Tras su retiro, Lassana Diarra se dedicó a una vida como empresario y tiene un negocio en particular. El exseleccionado francés creó su propia marca de bebida energética, la cual lleva por nombre Heroic Life. Fue fundada en 2017 y está diseñada para deportistas de alto rendimiento. Por ahora el fútbol no estaría en sus planes y se enfoca en sus negocios personales.