Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El hondureño que es elegible en el SuperDraft de la MLS

Enrique Facussé fue incluido en la lista de elegibles para el SuperDraft de la MLS, que se llevará a cabo el próximo 21 de enero y el hondureño buscará un lugar.

Estados UnidosActualizado a
Enrique Facussé fue incluido en la lista de elegibles para el SuperDraft de la MLS, que se llevará a cabo el próximo 21 de enero y el hondureño buscará un lugar.

Honduras podría sumar un nuevo legionario en la Major League Soccer, pues un arquero catracho figura en la lista de jugadores elegibles para el próximo SuperDraft de la MLS, que se llevará a cabo el próximo 21 de enero y donde el guardameta podría encontrar equipo en la liga norteamericana.

Enrique Facussé, nacido en Honduras y defensor de la portería en la Universidad de Kentucky, fue incluido entre los jugadores que la MLS reveló como elegibles para el draft de la próxima semana, en el que podría dar el salto hacia el fútbol profesional, tras completar su proceso colegial.

El guardameta hondureño de 22 años, ha levantado el interés de distintos equipos en la Unión Americana, luego de sus actuaciones con los Kentucky Wildcats, que incluso le valieron ser llamado a la selección hondureña U23, durante los Juegos Panamericanos de 2019 y el proceso de cara al próximo preolímpico.

El nacido en Tegucigalpa se mudó hace unos años a territorio estadounidense junto a su familia y en 2017 se convirtió en arquero de la Universidad de Kentucky, donde apenas en su primera campaña, ganó el Guante de Oro y se llevó el premio al Estudiante del Año.

Impuso récord de imbatibilidad

En 2018, el arquero catracho impuso un récord de imbatibilidad con Kentucky Wildcats, pues sumó 14 encuentros sin recibir gol, durante una campaña en la que terminó 5° en la NCAA y le valió su convocatoria a la selección U23 de Honduras, con la que consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019.

Así será el draft

El SuperDraft de la Major League Soccer se llevará a cabo el próximo 21 de enero, donde los clubes norteamericanos buscarán sumar elementos para la temporada 2021. Austin FC, al ser equipo de expansión, tendrá la primera selección y buscará llevarse al mejor prospecto juvenil.