Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOE BIDEN

¿Cuál es el plan de Joe Biden para los 10 primeros días?

Quedan escasos días para que Joe Biden tome posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos. ¿Cuál es su plan para los primeros 10 días?

Estados UnidosActualizado a
El presidente electo Joe Biden se retira después de hablar en un evento en el teatro The Queen, el viernes 15 de enero de 2021, en Wilmington, Delaware.
Matt SlocumAP

Un mandato más termina en la Unión Americana. Quedan escasos días para que Donald Trump abandone la Casa Blanca y dé paso al demócrata, Joe Biden, quien tomará posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos este 20 de enero, en conjunto con su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien ejercerá como vicepresidenta de la nación.

Una vez que Joe Biden tome posesión, el demócrata firmará una serie de órdenes ejecutivas que marcan un fuerte contraste con el gobierno antecesor y dan por sentada la ruptura con Donald Trump, esto, según un memorando publicado por Ron Klain. La firma de estas órdenes ejecutivas forman parte del exhaustivo plan de los primeros 10 días de gobierno de Joe Biden.

¿Cuál es el plan de Joe Biden para los 10 primeros días?

Entre las órdenes ejecutivas que firmará Joe Biden en los primeros 10 días de su mandato se encuentra un decreto para la derogación de la legislación aprobada por Trump en el 2017 que prohíbe la entrada a la Unión Americana a personas procedentes de cinco países: Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.

Asimismo, se prevé que el demócrata envíe un proyecto de ley al Congreso sobre la inmigración. A través de esta iniciativa se planea que, al menos, 11 millones de inmigrantes indocumentados puedan adquirir la ciudadanía norteamericana a través de la famosa "green card”.

También se espera que durante los 10 primeros días de su mandato el Presidente decrete el uso obligatorio de cubrebocas y mascarillas en propiedades federales y viajes interestatales para ponerle un alto a la propagación del aún latente brote de coronavirus.

Más adelante, como parte del plan de 100 días, el demócrata también impulsará un plan para vacunar a cien millones de estadounidenses durante sus primeros cien días como Presidente del país.

De igual manera, se estima que, para el día de la toma de posesión (20 de enero) el próximo mandatario firme el regreso del país de las barras y las estrellas al acuerdo de París.