Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIVISIONAL ROUND

Aaron Rodgers y los Packers dominan a Donald y los Rams

El quarterback de Green Bay se lleva el “Duelo de Aarons” con otra brillante actuación.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de Green Bay se lleva el “Duelo de Aarons” con otra brillante actuación.
Matt LudtkeAP

La paradoja está resuelta. La defensiva inamovible no fue suficiente para detener al ataque imparable. Y, en consecuencia, Aaron Rodgers y los Green Bay Packers están un paso más cerca del Super Bowl.

Rodgers corrió para un touchdown y lanzó para otros dos, incluyendo una soberbia espiral de 58 yardas a Allen Lazard en el cuarto final y los Packers dieron cuenta de la mejor defensiva de la NFL con un metódico triunfo 32-18 el sábado en Lambeau Field.

Lejos de los reflectores de la “Guerra de los Aarons” entre dos talentos generacionales como Rodgers y el liniero defensivo de los Rams Aaron Donald, fue el tercer Aaron –Jones– el complemento perfecto para encaminar a Green Bay a la antesala del Super Bowl por segundo año consecutivo.

Jones encabezó a un ataque terrestre que generó 192 yardas con 96 y un touchdown, incluyendo una escapada de 60 yardas en el tercer cuarto y allanó el camino para que Rodgers alcanzara la quinta Final de Conferencia de su ilustre carrera. A diferencia de las cuatro previas y sin importar lo que suceda mañana, Rodgers jugará el domingo su primera final de la NFC en casa.

La defensiva de los Rams, la misma que dominó a Russell Wilson y a los Seahawks la semana pasada y que fue capaz de ocultar las deficiencias de Jared Goff y un ataque irregular durante toda la campaña, simplemente fue superada por Rodgers.

Empatados 3-3 luego de un cuarto, Green Bay inició el segundo periodo con touchdowns en sus dos primeras series. Primero, con una quirúrgica marcha de 14 jugadas y casi ocho minutos que concluyó con una conexión entre Rodgers y Davante Adams para una anotación de una yarda. El mismo Rodgers encontró las diagonales en la siguiente serie con una vistosa carrera de una yarda en la siguiente serie y los Packers nunca más voltearon por el retrovisor.

Tres semanas después de fracturarse el pulgar derecho, Goff tuvo otra valerosa actuación al completar 21 de 27 envíos para 174 yardas y un touchdown. Pero la conservadora ofensiva de los Rams necesitaba más pólvora para ir a un tiroteo con Rodgers.

Pese a todo, los Rams lograron acercarse a una sola posesión en el tercer cuarto cuando Cam Akers (18 acarreos para 90 yardas) se escapó siete yardas desde el Wildcat hasta las diagonales y colocar el marcador 25-18 con 1:41 por jugar en el tercer periodo.

El touchdown de Akers les devolvió el sentido de urgencia a unos Packers que dejaron escapar varias jugadas grandes por apenas centímetros en la segunda mitad. Pero Rodgers solo necesitaba una oportunidad más.

Rodgers se conectó con Lazard en un pase de 58 yardas a 7:00 minutos del final que puso fin a cualquier posibilidad real de los Rams y redimió a Lazard, quien minutos antes dejó escapar de las yemas de los dedos otro bombazo de su quarterback.