Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Bob Arum quiere que Téófimo López se enfrente a Ryan García

El promotor Bob Arum quiere que este año se enfrenten el mexicoamericano Ryan García y el hondureño Teófimo López, dos de los grandes boxeadores en la actualidad.

Estados UnidosActualizado a
El promotor Bob Arum quiere que este año se enfrenten el mexicoamericano Ryan García y el hondureño Teófimo López, dos de los grandes boxeadores en la actualidad.
Getty Images

Teófimo López pasó de ser un desconocido a ser una de las estrellas del momento en el boxeo, esto después de haberse impuesto al rumano Vasyli Lomachenko en el 2019. El hondureño se encuentra viviendo sus mejores momentos y muchos consideran que debe dar el siguiente paso.

Es ahí donde propuso una posible pelea entre el catracho y Ryan García, campeón mexicoamericano del que dijo no estar sorprendido e incluso desacreditó su victoria frente al británico Luke Campbell.

Arum aseguró que a pesar del gran talento que tiene García, también cuenta con muchas debilidades que mostró en la misma pelea ante Campbell, pero que el inglés nunca supo aprovechar. Sin embargo, García puede dar el salto al pelear con un campeón como Teófimo López.

“Si tuviera que escoger a alguien probablemente sería Ryan García porque significa mucho más para un evento que los otros dos, Devin Haney y Gervonta Davis. García lo siguen mucho por sus redes sociales y por su personalidad. Pienso que si García se enfrentara a Teófimo sería un gran pago por evento” señaló en entrevista con IFL.TV.

Gervonta Davis, otra opción

Está claro que López no piensa en otorgarle la revancha a Lomachenko, por lo que podría estar descartado en sus planes, sin embargo, Arum mencionó que una pelea ante Gervonta Davis es algo que le agradaría.

“Después, pienso que una pelea (de Teófimo) contra Tank Davis sería muy lucrativa, porque Davis tiene una buena base de seguidores. En tercero estaría Haney porque no ha desarrollado la misma base de aficionados que los otros dos. (El promotor) Hearn habló conmigo sobre Haney, y es un buen peleador pero no significa mucho. No lo puedes poner en la misma categoría de García y de Tank Davis como atracciones” agregó Arum.