Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Los equipos más ganadores en la historia de la Liga de Honduras

Con el título de este domingo, Olimpia ratificó su hegemonía como el club más ganador; éstos son los equipos con más campeonatos en Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Con el título de este domingo, Olimpia ratificó su hegemonía como el club más ganador; éstos son los equipos con más campeonatos en Honduras.
José ValleEFE

Este domingo por la tarde, CD Olimpia se consagró campeón de la Liga de Honduras luego de vencer en la Final de vuelta a Marathón por marcador de 0-1 en el Estadio Yankel Rosenthal. El global quedó tres por cero a favor de los Leones, que simplemente fueron superiores línea por línea durante la serie.

Tras este resultado, el estratega Pedro Troglio volvió a alzar un título más con Olimpia, institución que es hasta el momento la más ganadora en cuanto a títulos de liga en Honduras con un total de 32. Este bicampeonato ha puesto al conjunto catracho en la cima de títulos y parece que tendrán que pasar muchos años y temporadas para que alguien pueda alcanzarlos o rebasarlos en este sector.

Otros equipos con más campeonatos en Honduras

Motagua es la escuadra más cercana a Olimpia en títulos de loga obtenidos; el Ciclón Azul tiene 17 campeonatos y ocupa el segundo puesto, pero le falta mucho camino para poder acercarse y pensar en emular lo que hasta ahora ha conseguido Motagua.

Fútbol Club Motagua

A esta lista le sigue Real España en el tercer puesto con un total de 12 títulos del campeonato local en sus vitrinas. Después se encuentra Marathón con nueve conquistas y más abajo el conjunto de Platense con dos títulos. Las diferencias sin duda son abismales y el reto cada torneo es terminar con el marcado dominio que tiene hasta ahora Olimpia.