Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Habrá una tercera ronda de pagos?

El IRS ha terminado de enviar los pagos correspondientes al segundo cheque de estímulo, pero, ¿habrá una tercera ronda de pagos? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 23 de abril de 2020, el nombre del presidente Donald Trump se ve en un cheque de estímulo emitido por el IRS para ayudar a combatir los efectos económicos adversos del brote de COVID-19, en San Antonio.
Eric GayAP

Este 15 de enero fue la fecha límite para que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) terminará de enviar los pagos correspondientes al segundo cheque de estímulo.

De acuerdo al rescate económico aprobado a finales del 2020, esta segunda ronda de cheques de estímulo trajo consigo un pago de más de 600 dólares para individuos y 1,200 dólares para parejas, además de 600 dólares extra para los dependientes.

Sin embargo, la mayoría de la población estadounidense no estuvo de acuerdo con el monto de este segundo cheque debido a que fue considerado muy “bajo”, por lo que millones de ciudadanos han comenzado a cuestionarse si habrá una tercera ronda de cheques de estímulo.

Tercer cheque de estímulo: ¿Habrá una tercera ronda de pagos?

La respuesta es sí. Sí habrá una tercera ronda de cheques de estímulo. De acuerdo al plan de rescate económico de Joe Biden, publicado el pasado 14 de enero, la administración del demócrata planea ofrecer una tercera ronda de cheques de 1,400 dólares para compensar el segundo pago a 2,000$.

Aunque claro, también existe la posibilidad de que este tercer pago sea de 2,000 dólares, pues Chuck Schumer, próximo líder del Senado, ha expresado en diversas ocasiones que lo primero que hará el 117º Congreso de los Estados Unidos será trabajar en las negociaciones de un tercer cheque de estímulo de 2,000 dólares; por lo que el monto aún continúa siendo una incógnita.

Pues, es necesario tener en cuenta que, aunque Biden desee un tercer pago de 1,400 dólares, es el Congreso quien tiene que debatir y aprobar la legislación; una vez que el nuevo rescate sea aprobado por ambas Cámaras del Congreso, en su mayoría demócratas, será decisión del 46º Presidente de la Unión Americana firmarlo o no.

Joe Biden tomará posesión este 20 de enero, por lo que la aprobación de un tercer cheque de estímulo podría darse hasta el próximo mes de marzo.